Borrar
Partido del CPV femenino. CPV
El CPV lanza un SOS para poder competir en Superliga 2
VOLEIBOL

El CPV lanza un SOS para poder competir en Superliga 2

El conjunto pacense asegura que necesita unos 120.000 euros para inscribir al masculino y al femenino en la categoría de plata en la primera quincena de junio

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Miércoles, 18 de mayo 2022, 08:33

El CPV ha mandado un SOS a la sociedad pacense ante su delicada situación económica. Huérfano de patrocinadores que sustenten los proyectos del equipo femenino y masculino, asegura en un comunicado que las ayudas institucionales son insuficientes para cubrir los presupuestos necesarios para inscribirse en Superliga 2 y cifra en unos 120.000 euros la cantidad que necesitan para poder hacerlo. En el texto se hace mención al incumplimiento de los compromisos de algunas empresas privadas, destacando el caso del CD Badajoz, cuya deuda de unos 15.000 euros fue uno de los desencadenantes para la liberación de los jugadores y el cuerpo técnico en la pasada campaña. Para evitar que se repita una situación parecida, el conjunto pacense explica que «debe ser la masa social y empresarial con su apoyo la que decida si Badajoz merece disponer de equipos de élite en lo deportivo, ya que a este nivel es insuficiente el apoyo que ofrecen las instituciones».

La directiva recalca la exigencia de la categoría de plata de voleibol, implicando profesionalidad tanto en lo deportivo como en la estructural. «Si el club no dispone de los fondos necesarios, y que hemos estimado en aproximadamente 60.000 euros por equipo al inicio de la temporada, al margen de las ayudas institucionales, el club no podrá inscribir a ambos equipos en la competición, inscripción que deberá materializar en la primera quincena del mes de junio».

El club no quiso pasar por alto que las cantidades que se adeudan a varios integrantes del club correspondientes al pasado curso serán subsanadas cuando lleguen los montantes procedentes de las subvenciones aprobadas y comprometidas.

El cuadro masculino finalizó último en el grupo A pero pese a ello logró mantener la categoría jugando con canteranos y personas ligadas al club en un año en el que la Federación no contemplaba descensos. Por su parte, el femenino logró una meritoria sexta plaza en el año de debut en la segunda división.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CPV lanza un SOS para poder competir en Superliga 2