Borrar
La extremeña Laura Luengo muestra el cartel como nueva plusmarquista española de media maratón. EFE
Laura Luengo pulveriza el récord de España de media maratón
Atletismo

Laura Luengo pulveriza el récord de España de media maratón

La atleta de Pasarón rebaja la mejor marca nacional en 1h09:41 y logra la mínima para el Europeo de Roma

R. H.

Badajoz

Domingo, 22 de octubre 2023

Laura Luengo sigue con su progresión imparable. La vigente campeona de España de media maratón ya acredita también el récord nacional de la distancia. La extremeña lo consiguió en Valencia y rebaja en 10 segundos la plusmarca española que poseía Trihas Gebre desde 2018 para dejarla en 1h09:41. Laura Luengo logra, además, la mínima para el Europeo de Roma 2024 fijado en 1h10:30. La atleta de Pasarón de la Vera finalizó undécima en una prueba dominada por la keniata Margaret Chelima con 1h04:46. Su marca personal era de 1h11:12 lograda precisamente cuando se coronó en Santander como campeona de España. La nueva plusmarquista española deja su registro de 1h09:41 también como récrod de Extremadura de media maratón.

En apenas un año dedicada en exclusiva al atletismo tras acabar sus estudios universitarios de Derecho y ADE, Laura Luengo se ha consagrado a sus 25 años en la élite. En mayo conquistó su primer título nacional en el Campeonato de España de Media Maratón, solo unos días después de haber sido bronce en el Nacional de 10 km. Laura Luengo debutó como internacional en el Mundial de Cross de Australia en enero y repitió en junio en la Copa de Europa de 10.000 en Francia y también fue seleccionada para el Mundial de Medio Maratón de Riga, aunque finalmente renunció.

La extremeña probará en un mes dar el salto a la maratón en busca de su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También batió el récord de España Carlos Mayo con un registro de 59:19 y decimotercero en meta. El atleta madrileño, con licencia extremeña y pareja de Laura Luengo, Yago Rojo entró en el puesto 26 y cuarto español con un tiempo de 1h02:18 en su reaparición tras superar una lesión. La victoria fue para el también keniata Kibiwot Kandie con 57:40.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Laura Luengo pulveriza el récord de España de media maratón