Una puerta se le abre al Mideba Extremadura y al otro lado de la misma se encuentra el liderato y la gran ocasión de proclamarse campeón de liga en División de Honor. Los astros parecen alineados tras la última jornada y el cuadro pacense tiene en su mano más que nunca dar un golpe sobre la mesa en la recta final de la temporada, donde de nuevo el primero de la fase regular levantará el trofeo. La derrota del líder Amiab Albacete en la pista del Gran Canaria (72-67) unida a la victoria pacense en la visita del vigente campeón Bilbao BSR (77-53) dejan al Mideba a un solo partido de los manchegos, con los que además se ven las caras este sábado (19.00 horas) en tierras albaceteñas.
Publicidad
De lograr la machada, serán colíderes a la espera del partido aplazado que los extremeños tienen contra el Ilunion, que de ganarlo reinarían en solitario hacia el campeonato. En una competición con tanta diferencia entre los colosos y los humildes, los duelos en la zona noble de la tabla dictan sentencia. Por este motivo será tan decisivo el choque ante Albacete del sábado –convendría ganar por 9 puntos o más– como el de la siguiente jornada, donde el Gran Canaria, otro de los aspirantes y último verdugo del líder, viaja a Badajoz.
El técnico midebista, Jorge Borba, es consciente de que su equipo tiene una oportunidad pintiparada para alzarse con «el gran objetivo del club, el título», aunque prefiere hablar del clásico «partido a partido». «Si ganamos al Albacete y después al Gran Canaria podemos ser campeones si no fallamos más. Tenemos más posibilidades ahora y estamos muy bien con las ocho victorias seguidas, pero debemos pensar en ir partido a partido».
Borba alaba el buen juego de sus pupilos en las últimas semanas, un juego que ha cambiado respecto al del curso pasado y tiende más en la actualidad hacia las transiciones rápidas permitidas por una dura defensa y el trabajo grupal. Además, considera que el resultado ya no depende tanto del tiro exterior como sucedía en otros tiempos (con Bates y Scott como estiletes) sino que hoy la anotación está más repartida, con hasta cuatro jugadores que pueden anotar 15 puntos o más cada tarde, un dato que siempre otorga más opciones en ataque. Salvo complicación durante la semana de trabajo, todos están disponibles para estas dos importantes citas. El plantel parece haber superado ya el covid, si bien el preparador pacense subraya que «toquemos madera» para que no aparezca de nuevo. Porque la puerta se cerraría.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.