Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS RAMOS
PLASENCIA.
Viernes, 16 de noviembre 2018, 08:23
Apoteósico comienzo de los nadadores extremeños en el Campeonato de España de Piscina Corta que ha empezado este jueves en Barcelona. Siete de los ocho inscritos debutaron en la primera jornada y algunos de ellos protagonizaron los titulares del primer día. Miguel Durán Navia fue oro en 400 libre, Paloma Marrero se colgó el bronce en 50 braza y César Castro se quedó a solo cuatro décimas de la mínima para el Mundial de Hangzhou (China).
Las clasificatorias matinales comenzaron a ofrecer las primeras alegrías. En la primera prueba, Miguel Durán y César Castro se metieron sin problemas en la final del 400 libre. Paloma Marrero hacía lo propio en el 100 estilos.
Casi a continuación llegó el 50 braza con tres extremeñas: la propia Paloma Marrero, Estela González y Ana Moreno. Las dos primeras, a la final vespertina. En la versión masculina, Juan Luis Vega acarició la final A, mientras que Sergio Mogena fue 30º.
Las emociones fuertes llegaron por la tarde. En la primera final, la del 400 metros libre, Miguel Durán ofreció una exhibición y se hizo con el oro a costa de Marc Sánchez, su verdugo el año pasado. El almendralejense hizo 3:43.19 para mejorar en un segundo su mejor marca personal. Se quedó a dos segundos de la 'imposible' mínima establecida por la RFEN para acudir al Mundial de China. César Castro solo pudo ser séptimo con 3:48.54, si bien es verdad que en el segundo hectómetro levantó el pie pensando en el relevo del 4x200.
Entre medias, Paloma Marrero fue cuarta en la final del 100 estilos con 1:01.59, a 23 centésimas de su mejor marca y Juan Luis Vega se quitó la espinita de la mañana y ganó la final B del 50 braza con 28.40, batiendo así su mejor marca personal.
La primera jornada se cerró con muchísima emoción. Primero, con un carrerón de Paloma Marrero en el 50 braza y un 31.36 que le otorgaba el bronce y que batía su MMP. Estela González, sexta, nadó por debajo de su nivel.
Y para acabar, el 4x200 libre donde César Castro llevó a cabo su primer asalto a la mínima del Mundial de China. Nadó la primera posta del Santa Olaya e hizo las delicias de todos con un tiempo de 1:44.33. Se quedó a solo cuatro décimas de la mínima, pero batió el récord del campeonato y plasmó la segunda mejor marca nacional de la historia, a 34 centésimas de la plusmarca de Marc Sánchez. Castro volverá a intentarlo mañana sábado en la prueba individual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.