Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 31 de marzo, en Extremadura?
Pajuelo cruza la meta como campeón de España con Martín segundo. HOY
Pajuelo y Martín vuelven a medirse por el título de los 50 km marcha
ATLETISMO

Pajuelo y Martín vuelven a medirse por el título de los 50 km marcha

Defienden la corona y el subcampeonato conquistados el año pasado en Torrevieja

J. P.

BADAJOZ.

Domingo, 14 de febrero 2021, 08:45

Fue la foto del deporte extremeño justo antes de que el coronavirus hiciera saltar por los aires todo. Iván Pajuelo y Álvaro Martín llegaron de la mano en el pasado Campeonato de España de 50 km marcha en ruta. El dombenitense conquistó en Torrevieja su primer título nacional absoluto tras compartir todo el recorrido a dúo con el llerenense, que no quiso disputarle la prueba en los últimos metros. Pajuelo y Martín hicieron historia para la marcha extremeña. Este domingo se vuelven a medir en Sevilla en defensa de ese doblete histórico. Iván Pajuelo (Mislata) cruzó la meta con un tiempo de 3h57:22, mientras que Álvaro Martín (Capex) entró a dos segundos como subcampeón. El marchador llerenense, y actual campeón de Europa de 20 km marcha, llega a la cita tras protagonizar su mejor inicio de temporada de siempre al firmar hace dos semanas en Murcia la mejor marca mundial del año en los 10.000 metros en pista.

La joven atleta de Azuaga Ana Pulgarín (Go Fit Athletics) da el salto a categoría absoluta en los 35 km marcha tras proclamarse el año pasado campeona de España júnior en Torrevieja.

No serán los únicos que se pongan en marcha por las calles de la capital hispalense. También se celebran los Nacionales Sub-16, Sub-18 y Sub-20 con amplia representación extremeña en categoría femenina. Pilar Martínez (Capex), Jennyfer Irías (Almendralejo) y Claudia Ríos (Almendralejo) competirán en los 5 km marcha sub-16, Blanca Gordillo (Maimona) lo hará en los 10 marcha sub-18), prueba en la que causa baja por lesión Amalia Rodríguez (Torrejoncillo); y en los 10 marcha sub-20 participarán Lucía Marcos (Mitreo) y Laura Vidal (Celtíberas).

Y en el Campeonato de España Máster sobre una distancia de 20 km marcha no faltarán el coleccionista de títulos Miguel Periáñez (Capex), además de los también siempre asiduos en el podio José Muñoz (Zafra), Leo Toro (Badajoz), Claudio Velando (Almendralejo), Macarena Uriol (Capex) –madre de Álvaro Martín– y Natividad Vidal (Capex).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pajuelo y Martín vuelven a medirse por el título de los 50 km marcha