Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Badajoz
Miércoles, 30 de octubre 2024, 11:50
Peru Lozano ultima su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda con la clasificación para el siguiente de 2025 que se disputará en Marbella. El triatleta emeritense disputó el pasado fin de semana el Ironman 70.3 también en Marbella como antesala del Mundial de la disciplina que se disputará en noviembre de 2025. Hasta allí se desplazó Peru Lozano con la intención de realizar el último test de cara al Mundial de 2024 al que clasificó el pasado año y que será su mayor objetivo de la temporada dentro de poco más de un mes. En el Mundial de 2025 en Marbella también estará la extremeña Nieves Gemio, que logró su plaza en su grupo de edad hace una semana en el Ironman 70.3 en Cascais (Portugal).
También era una gran oportunidad para el emeritense del Kazajoz Team en su intento de conseguir plaza para la próxima cita mundialista, que precisamente se celebrará sobre el mismo circuito. Este hecho, elevaba la dificultad de poder conseguir billete para el próximo año dado que muchos los mejores triatletas del mundo querían hacer su propio test de cara a la cita mundialista de 2025. En total, nada menos que 72 nacionalidades distintas tomaron partida y más de 2.000 atletas lo que pondrían el listón altísimo para dicha clasificación.
La prueba comenzaría a las 7.45 de la mañana para afrontar los primeros 1.900 metros de natación, que debido a un fallo humano se convirtieron en 2.600 metros, y poniendo un poquito más difícil la clasificación ya que el sector acuático es en el que más sufre el extremeño, saliendo en la posición 22º de su categoría.
Tras ello se disponía a realizar los 90 km en bici, su sector más poderoso, por la sierra marbellí en un recorrido muy montañoso donde demostró que su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda 2024 va por muy buen camino, consiguiendo sus mejores valores en bici y comenzando una gran remontada hasta la posición 14°.
Para finalizar tenía por delante 21km a pie por la costa entre Puerto Banús y Marbella. Sector donde no desfalleció y en el que mantuvo un ritmo constante de 4:00/km para conseguir recuperar alguna plaza extra para finalizar en la décima posición y ser el primer español de la categoría, además de acabar en el puesto 40 de la general y séptimo español absoluto. Consiguiendo una de las 12 plazas que se otorgaban en su categoría de grupo de edad 30-34.
Tras la prueba la satisfacción de Peru era enorme, tras haber conseguido uno de sus mejores rendimientos, sino el mejor, en esta modalidad. Y con el premio adicional de conseguir el ansiado slot para la cita mundialista de 2025 en casa, además de otorgarle la confianza para comprobar que la preparación para el mundial de 2024, que se disputará el próximo 15 de diciembre, va por muy buen camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.