Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
El emeritense Peru Lozano en su llegada a meta en el Mundial de Ironman de Nueva Zelanda. HOY
Peru Lozano, segundo español en el Mundial de Nueva Zelanda
Ironman

Peru Lozano, segundo español en el Mundial de Nueva Zelanda

El triatleta emeritense remonta posiciones para acabar en el puesto 213 de 3.000 participantes

R. H.

Badajoz

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 12:43

Peru Lozano llegaba a Taupõ (Nueva Zelanda) con la confianza de estar en el mejor estado de forma de su trayectoria como triatleta y lo pudo refrendar en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 celebrado en la isla oceánica. El extremeño cruzó la meta con un tiempo de 4h18:58 en una meritoria 38ª posición en la categoría 30-34 años, segundo español y puesto 213 de la general de un total de más de 3.000 deportistas.

Peru Lozano batía sus propios registros pese a un discreto sector de natación que le relegó al 'top 100' de su categoría y que logró revertir en un espectacular segmento de ciclismo para remontar 50 posiciones. Ya en el último sector mejoró ligeramente los registros que marcó en el último test de Marbella.

Comenzaba la jornada con el sector acuático de 1.900 metros a recorrer y donde pasados 400 metros decidió seguir un ritmo algo por encima de sus tiempos pero que pudo sostener, saliendo del agua cerca de 'top 100' de su categoría, lo que le motivó para salir a por todas en ciclismo, su disciplina más brillante.

En este segundo segmento, el emeritense voló sobre su bicicleta para firmar una media cercana a 40km/h y remontar en torno a cincuenta posiciones, invirtiendo 2 horas y 20 minutos en recorrer los 90 kilómetros del sector, mejorando así sus mejores registros de potencia jamás registrados. En el último sector de carrera a pie, Peru Lozano siguió remontando posiciones y aunque en los kilómetros finales acusó algo el esfuerzo y el calor del verano neozelandés, no le privó de volver a firmar sus mejores datos en carrera, mejorando ligeramente los registros que marcó en el último test que disputó en Marbella.

«Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento con el resultado después de tantos meses de preparación», afirmó Lozano tras cruzar la meta. Este desempeño no solo refleja el fruto de años de entrenamiento y sacrificio, sino que también lo posiciona como uno de los referentes del triatlón a nivel nacional.

Como la naturaleza de deportista insaciable, quien sabe si podrá pulverizar marcas el próximo año en el Mundial de casa para el que ya está clasificado y que se disputará en Marbella a finales de 2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Peru Lozano, segundo español en el Mundial de Nueva Zelanda