Redacción
Badajoz
Miércoles, 2 de octubre 2024, 18:49
El comité organizador de la Baja TT Dehesa de Extremadura, el Motor Club Villafranca MCV-MotorSport, con su presidente a la cabeza, Pedro Pecero, va a presentar en el próximo Rallye de Marruecos, que se celebra en el país norteafricano entre los días 4 al 11 de octubre, la edición de 2025 de su prueba deportiva, que un año más será puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas TT. Allí van a estar acompañados por una delegación de la Junta de Extremadura, encabezada por el director general de Deportes, Santiago Amaro, que aprovechará para promocionar Extremadura, coincidiendo con el hecho de que dos pruebas internacionales del máximo nivel, como el BP Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura, del Campeonato del Mundo y la mencionada Baja TT, puntuable para el Europeo, se disputan por las dehesas extremeñas.
Publicidad
Los objetivos que se pretenden con este viaje son los de promocionar Extremadura a nivel mundial como destino deportivo extraordinario, así como la dehesa extremeña como complemento al desierto en los rally raid. Seguir siendo una prueba determinante en el Campeonato del Mundo, de Europa y en los Campeonatos nacionales de la especialidad, con un rallye todoterreno muy competitivo y atractivo tanto para los miles de seguidores como para los equipos de otras comunidades y países que vengan a nuestra comunidad y consolidar la carrera como de las mejores pruebas de la especialidad del mundo gracias al apoyo que recibe desde la administración regional de la Junta de Extremadura.
Además, el Rally de Marruecos es la última prueba del Campeonato del Mundo del 2024, por lo que van a asistir muchos de los pilotos que participarán en el Dakar 2025, y todos los equipos oficiales. Habrá más de 100 medios acreditados de todo el mundo lo que lo convierte en el escenario ideal para promocionar la prueba y la región.
La expedición extremeña va a participar, gracias a las buenas relaciones que el Motor Club Villafranca mantiene con el organizador del Rallye de Marruecos, en el breafing de pilotos que se celebrará el viernes 4, donde contarán con un espacio en el que exhibir un vídeo y poder dirigirse a los participantes y asistirán al acto de presentación de los calendarios del Campeonato del Mundo, Copa del Mundo y Campeonato de Europa 2025 que va a realizar la Federación Internacional de Automovilismo. El sábado 5 de octubre dispondrán también de un espacio de tiempo en el encuentro con los team manager de los equipos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.