
Redacción
BADAJOZ.
Martes, 18 de marzo 2025, 08:53
Samuel Tapia disputó su primera carrera en el Campeonato de Europa de Motocross 125 cc celebrada en el circuito de Cozar en Ciudad Real. En unas condiciones muy extremas, en las que la abundancia de lluvia dejaron el circuito imposible para la práctica del motocross, el piloto extremeño realizó una destacada actuación y vuelve muy satisfecho de la experiencia con el equipo español, que volverá a repetirse este mismo mes en la segunda prueba que se celebrará en Francia.
Publicidad
La primera alegría para Samuel llegó en los entrenamientos cronometrados, en la que consiguió pasar el corte, tras clasificarse en el puesto 18 del grupo segundo. En parrilla ocupó el puesto 36 al juntarse los dos grupos. El primer objetivo ya estaba cumplido al conseguir la clasificación ante más de sesenta inscritos.
En la primera manga, Samuel Tapia salió en un grupo muy apretado, lo que le hizo caer en una poza del circuito. Tras la caída, al intentar sacar la moto del barrizal, se fundió el embrague, lo que le obligó a retirarse.
El domingo volvió a aparecer la lluvia, convirtiendo la carrera en una cuestión de supervivencia. Al piloto de Miajadas le tocó salir desde una posición muy retrasada, pero consigue sortear las caídas y aguantando sobre la moto para acabar en la posición 26.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.