Borrar
Barragán pone en marcha la Kawasaki en una de las carreras del Mundial de Superbikes 2015. :: hoy
Empujón para Barragán en Ímola

Empujón para Barragán en Ímola

El piloto extremeño tendrá mejoras en su Kawasaki de cara a las carreras de este fin de semana en Italia

Marco A. Rodríguez

Viernes, 8 de mayo 2015, 07:42

Si hace casi un mes Santi Barragán competía en la denominada 'Catedral' del motociclismo -Assen (Holanda)-, este fin de semana repite desplazamiento a otro enclave histórico del mundillo del motor, aunque esta vez más vinculado a las cuatro ruedas. El Enzo e Dino Ferrari de Ímola, en la región italiana de Emilia-Romaña, es todo un clásico de la Fórmula Uno y su asfalto fue testigo directo de grandes gestas de pilotos como Senna, Schumacher o el propio Alonso, vencedor en 2005 en el Campeonato del Mundo. Desde el 2001 se disputa allí también el Mundial de Superbikes, cuya quinta doble cita de la temporada 2015 tendrá lugar este domingo. En el pasado, los grandes nombres para la memoria de Ímola en el SBK fueron Colin Edwards y Troy Bayliss.

El piloto extremeño se presenta después de una mala experiencia sobre el trazado holandés, ya que serios problemas de motor en su Kawasaki le impidieron acabar la segunda prueba dejando sin efecto su meritoria posición 17 de la primera. En esta ocasión, contará con mejoras en su moto fruto del esfuerzo de su equipo, el Grillini Racing Team, que le ha puesto a su disposición la nueva y ansiada electrónica y la nueva preparación del motor, dos armas con las que el de Almendralejo espera reducir distancias con el resto de la parrilla. «La retirada forzosa en la última carrera fue determinante para comprobar que las cosas no estaban transcurriendo como deben. Llegamos a Ímola con nuevos cambios y tanto el equipo como yo confiamos en que serán para mejor», apunta Barragán

Al contrario de lo que sucediera en otras pruebas como la australiana, el extremeño conoce bien el circuito italiano, aunque no tiene grandes recuerdos del mismo. «No puedo decir que este circuito sea uno de mis preferidos pero pienso que ningún circuito es malo si encuentras la puesta a punto adecuada. Ese ha sido mi problema cuando he rodado aquí», continúa.

Tanto a Barragán como a sus mecánicos les espera una ardua tarea para que la Kawasaki ZX10R se encuentre en condiciones de pelear al tiempo que se mejora el engranaje de las novedades mecánicas, pero al menos el optimismo es mayor respecto a otras citas del calendario en este Mundial de Superbikes. «Como siempre vengo con ganas de trabajar al máximo y confío en que las cosas se pueden hacer. Sólo hay que trabajar duro», desea Santi Barragán.

La intención no es otra que volver a los puntos. Ya se sabe que competir con la parte alta de la clasificación es una quimera. Su labor es mejorarse para que su trabajo sea observado por alguno de los grandes equipos a los que todos quieren ir.

El líder, favorito

El favorito es el líder, Jonathan Rea, ganador además la temporada pasada cuando militaba en Honda. Ahora es parte de Kawasaki, pero con una moto que va como un tiro en comparación a la de Barragán. Hay esperanzas en que Aprilia le plante cara con Haslam, el segundo clasificado de la general. Entre los españoles, destaca la ausencia de Nico Terol, lesionado en Assen con una conmoción cerebral y una fractura de muñeca. Será sustituido en el Althea Racing Team por el italiano Michel Fabrizio. Torres, una de las apuestas nacionales y quinto en la tabla, se enfrenta a un circuito desconocido para él, mientras David Salom, Fores y Ramos querrán plantar batalla. Las dos carreras, como siempre televisadas por el canal Teledeporte, tendrán lugar a las 10.30 y 13.10 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Empujón para Barragán en Ímola