Javi Pérez
Jueves, 22 de diciembre 2016, 07:28
Para Iván Bolaño, como cualquier niño de su edad, este jueves es su último día de cole antes de empezar las esperadas y deseadas vacaciones de Navidad. Pero este chaval de 10 años que estudia 5º de Primaria en el Colegio Público De Gabriel de Gévora no está nervioso por el fin de las clases. A Iván Bolaño ese cosquilleo de estos días de ilusión y magia le recorre por lo que le espera a partir del lunes 26 de diciembre. Y es que ha recibido el regalo de Reyes por anticipado en forma de un contrato con una escudería italiana.
Publicidad
Iván Bolaño es campeón de Extremadura en categoría junior de MiniGP 110 y su proyección es tan meteórica como su manejo con la moto en los circuitos. Del 26 al 29 de diciembre viajará junto a sus padres a Bari, sur de Italia, para realizar los test de 2017 para la fábrica que le ha fichado y hacer oficial el acuerdo con la firma el contrato. Se trata de Phanton, ganadora de cuatro títulos en Campeonatos de Europa en Minimoto. «Con 10 años iba a dar el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV), pero al ficharle el equipo italiano lo hará en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) y correrá en circuitos profesionales como Mugello, el de Valentino Rossi, Simoncelli y en Ímola, donde se celebrará la primera prueba», explica Iván Bolaño padre.
Su llegada a la escudería italiana ha sido posible gracias a la oportunidad que le brindó Jpino Academy y no supone su traslado al país transalpino. «Ya tenemos el calendario de 2017 y son seis carreras. Sólo nos desplazaríamos a Italia la semana de la carrera. La fábrica le manda la moto y seguirá entrenando aquí», apunta el progenitor. Se refiere el padre del jovencísimo campeón al karting de Talavera la Real donde Iván Bolaño prepara su puesta a punto para las competiciones de velocidad.
Su padre dirige el Badajoz Racing School que tiene el apoyo de Lorenzo Competición de Chicho Lorenzo, padre del campeón mundial Jorge Lorenzo. Un proyecto personal que cuenta con diez pilotos y que saca sin ayudas de ningún tipo.
Entrenar en el aparcameinto
Iván Bolaño junior se convierte con su incorporación a la factoría de Phanton en uno de los pilotos prodigio del motociclismo nacional, pues a su edad, sólo diez pilotos de toda España debutaron en el exigente CEV donde se mueven a velocidades de 160 km/h. Esa pasión por las motos la lleva en los genes, ya que su padre ha corrido durante 15 años en pruebas de quads cross, pero lo tuvo que dejar al ver la irrupción del talento de sus hijos. «Cuando empezaron a montar tuve que dejar de competir», expone. Bolaño precisa que esos inicios fueron aún más duros. «Empezamos a entrenar en los aparcamientos del Nuevo Vivero porque no teníamos donde ir. Solicitamos poder usar las instalaciones del karting de Talavera y les estamos muy agradecidos. A partir de ese momento monté la escuela».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.