Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
Jorge Martín, durante el GP de Catar. EP
Jorge Martín tiene once costillas rotas: «Doy gracias a Dios porque podría haber sido mucho peor»
MotoGP

Jorge Martín tiene once costillas rotas: «Doy gracias a Dios porque podría haber sido mucho peor»

El percance que sufrió el vigente campeón del mundo de MotoGP durante el Gran Premio de Catar es más grave de lo que se preveía

Jesús Gutiérrez

Madrid

Lunes, 14 de abril 2025, 10:55

La desgracia se ha cebado con Jorge Martín. La caída que sufrió el vigente campeón del mundo de MotoGP durante la disputa el domingo del Gran Premio de Catar ha dejado al madrileño con once costillas rotas -ocho en los arcos costales posteriores y tres en los arcos laterales-, lo que le obligará a permanecer varios días ingresado en el hospital y parece descartar su presencia en el Gran Premio de Jerez, siguiente cita del Mundial que se desarrollará entre el 25 y el 27 de abril. Un serio revés que Martinator se toma con filosofía. «Doy gracias a Dios porque esto que me ha pasado podría haber sido mucho peor», dijo el madrileño en el inicio de su convalecencia.

Jorge Martín reapareció el fin de semana en Catar después de una accidentada pretemporada en la que se había fracturado un total de diez huesos en dos caídas. Su objetivo era rodar para recuperar sensaciones y acabar la carrera sin percances. Sin embargo, no pudo cumplir con el segundo de esos propósitos. A falta de nueve vueltas para la conclusión de la carrera, y mientras rodaba en una cómoda decimoséptima posición, Martinator se fue al suelo al pisar el piano exterior de la curva 13. El madrileño sufrió un fuerte impacto sobre su lado derecho y cuando se arrastraba, la Ducati de Fabio Di Giannantonio le golpeó el costado, dejándole visiblemente dolorido sobre el asfalto.

A Jorge Martín le atendieron durante casi dos vueltas en la escapatoria del circuito, mientras ondeaba la bandera amarilla en ese punto del trazado. Fue trasladado al centro médico del circuito donde ya se preveía que la situación era grave y minutos después de acabar la carrera de MotoGP, fue evacuado en helicóptero al hospital general de Hamad, en la capital catarí de Doha.

El primer diagnóstico hablaba de un neumótorax traumático, pero las nuevas pruebas que le efectuaron al piloto confirmaron que sufre una dolencia de mayor calibre. Presenta once costillas rotas y también sufre un inflamación pleural en el contexto del neumotórax. La parte positiva es que se descartan afectaciones en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales. Un palo durísimo, en cualquier caso, para el vigente campeón de MotoGP, que será baja por un tiempo indefinido y está viviendo un 2025 para olvidar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jorge Martín tiene once costillas rotas: «Doy gracias a Dios porque podría haber sido mucho peor»