Borrar
Urgente Activan el plan de inundaciones en dos localidades extremeñas y nueve carreteras
Reales y Barriga con su Golf GTI en el Rali Histórico de Vila da Serta. HOY
Reales y Barriga logran una victoria de prestigio en Portugal
Automovilismo

Reales y Barriga logran una victoria de prestigio en Portugal

La dupla de Barcarrota y Almendral se impone en el Rali Histórico Vila da Serta

R. H.

Badajoz

Lunes, 17 de marzo 2025, 21:49

Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga lograron su victoria más importante desde que compiten en Regularidad en la decimotercera edición del Rali Histórico Vila da Serta, prueba valedera para el Campeonato Nacional de Regularidad Histórica de Portugal.

El barcarroteño y el almendralense participaban con su Golf GTI dentro del equipo Armada Española, compuesto por 7 coches, 6 de los cuales terminaron en el 'top 10', consiguiendo también el primer premio por escuderías, ser el equipo extranjero mejor clasificado y primer premio en clase 8 de vehículo por edad y cilindrada.

Reales y Barriga se erigieron en vencedores con una penalización total de 278,4 puntos, por delante de Marcos Fernández y Adolfo González (Peugeot 205) con 281,6 y de Luis Carvalho y Sancho Ramalho (BMW 2002) con 315,5.

Reales y Barriga empezaron de menos a más, siendo sextos en el primer tramo y de ahí fueron ascendiendo hasta llegar a la parada de la comida en segunda posición. Ya en el tramo 15, a tabla impuesta, conseguían auparse a la primera posición y de ahí no se bajaron hasta el final. La dupla de Barcarrota y Almendral acumuló 278,4 puntos de penalización en un total de 329 controles, consiguiendo una media de 0,8 por control y 43 ceros.

El Rali Vila de Serta contó con una participación de 39 vehículos matriculados antes del 4 de marzo del año 2000. El parque cerrado estaba instalado en la Alameda da Carvalha de Serta desde donde empezaron a salir los participantes a partir de las 9.25 horas de la mañana, cada 30 segundos, para realizar los 12 tramos cronometrados que componían la primera sección y después de la comida afrontar los otros 12 del segundo tramo. El sector 12 tuvo que ser anulado, ya que por la noche se había caído en la calzada un árbol de grandes dimensiones y no hubo tiempo material para retirarlo.

A las 12.39 horas llegaría el primer coche a Cernache do Bonjardin donde tuvo lugar la comida y desde donde salió el primer participante a las 13.50 horas para realizar los otros 12 tramos que componían la segunda sección. El final del rallye se cerró a las 18.27 horas y a continuación se celebró una prueba espectáculo opcional que no contaba para la clasificación y que consistía en un recorrido urbano entre rotondas de unos 450 metros a una velocidad de 45 km/h.

La prueba contó con tramos a medias, tablas impuestas, hitos llamados mecos en el país vecino, control horario sin parada y viñetas. La organización estuvo como siempre perfecta, con una prueba bien medida, con una gran dificultad de navegación, carreteras de montaña cerradas al tráfico en algunos tramos y siempre alegre la velocidad media elegida para cada sector. La aparición de la lluvia por la tarde multiplicó por mucho la dificultad del recorrido.

La próxima prueba será en mayo también en Portugal en el Rali Queimas das Fitas de Coimbra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Reales y Barriga logran una victoria de prestigio en Portugal