Álvaro Martín en un partido del Leganés junto a su fisio José Antonio Bodoque y otros amigos. @Alvaroatletismo

El partido soñado de Álvaro Martín

Dos pasiones. El emparejamiento de Copa entre Llerenense y Leganés tiene emocionado y con el corazón partido al doble campeón del Mundo y de Europa de marcha

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 25 de octubre 2023, 21:14

Tiene el privilegio de haber realizado el saque de honor tanto en el Fernando Robina como en Butarque. Y es que el Llerenense y el Leganés son los equipos de sus amores para Álvaro Martín. De cuna le viene el Llerenense con el que creció ... en su Llerena natal y con el Leganés por una pasión despertada en sus tiempos de entrenamientos en Madrid a través de su fisio José Antonio Bodoque y también por su paisano y amigo Carlos Martínez, histórico capitán pepinero y exentrenador del filial que además llegó a dirigir al primer equipo de forma interina nada menos que en el Bernabéu.

Publicidad

La magia de la Copa del Rey le ha regalado el partido soñado a Álvaro Martín. Jamás se lo hubiese podido imaginar. De hecho porque se enteró a través de las redes sociales, pues de habérselo comentado alguien se lo habría tomado a guasa. «Si me lo dicen no me lo creo. Había mucha expectación en Llerena por el sorteo porque el Llerenense no ha jugado muchas veces la Copa. Estaba pendiente del sorteo y cuando salió el emparejamiento me parecía de broma. Es como un sueño», cuenta aún con la emoción de un momento histórico. A partir de ese instante su móvil no paró de recibir mensajes. «Mucha gente me ha escrito diciéndome si habíamos hecho algo en el sorteo porque es algo increíble. No me imagino siguiendo el sorteo en Las Rozas, me habría dado algo. La que se hubiera montado», ríe.

Saque de honor de Álvaro Martín en un partido del Leganés. CD LEGANÉS

El doble campeón el Mundo y de Europa de marcha vivirá esta eliminatoria tan especial emocionado y con el 'corazón partío'. «Es como decir, ¿a quién quieres más a papá o a mamá?», repregunta Álvaro Martín, aunque si tuviera que decidirse se pondría del lado del pequeño. «Mejor que pase el Llerenense y que el Leganés se centre en la liga. Para el Leganés lo que pueda sacar económicamente de la Copa no es relevante y al Llerenense le vendrían muy bien los ingresos de otra ronda con un Primera», reflexiona haciendo un esfuerzo mientras analiza los posibles escenarios.

Álvaro Martín tiene claro que ese día lo vivirá con una carga sentimental muy fuerte, aunque confiesa que cuando el balón eche a rodar el miércoles 1 de noviembre a las 12.00 horas será una incógnita su reacción a tantas emociones. «Estoy contento, pero preocupado por que no sabes si alegrarte cuando uno de los equipos meta un gol. Va a ser un poco raro. Pero tengo curiosidad por saber cómo voy a responder», expone. Sus obligaciones para preparar sus próximos compromisos deportivos le impiden presenciar en directo esta eliminatoria tan especial en el exilio forzoso del Vicente Sanz. «La pena es que es entre semana y por la mañana. Por desgracia me pilla entrenando en Murcia. La única manera que tendré de seguirlo será por la radio porque creo que no lo televisan por ningún lado». Los astros parecen haberse alineado para el doble campeón mundial y continental con este duelo inédito y que llega con el Leganés líder de Segunda, pero la alegría no es completa al tener que disputarse en Don Benito porque el campo no cumple las exigencias de la RFEF. «Es una faena que un partido histórico como este no se pueda celebrar en Llerena. Es un estadio modesto y a lo mejor es el momento de replantearse reformar el Fernando Robina. Tener un buen campo y que el Llerenense pueda mantenerse mucho tiempo en Segunda RFEF», lanza.

Publicidad

Álvaro Martín hizo el saque de honor del Llerenense tras el Mundial. PACO DÍAZ

Hace dos años ya tuvo un aperitivo cuando el Leganés B visitó Llerena en pretemporada, un amistoso acordado por la conexión Carlos Martínez. El actual entrenador del Fuenlabrada y Bodoque le inculcaron el sentimiento pepinero en un momento en el que Álvaro Martín estaba desencantado por la pérdida de romanticismo de un fútbol cada vez más rendido al poder del dinero y a los turistas en las gradas. «Cuando el Leganés estaba para subir a Primera en las dos últimas jornadas, Carlos tuvo un esguince y le trató mi fisio. Allí coincidimos y mi fisio me empezó a meter esa pasión en el cuerpo».

A la venta las entradas para el Leganés de Copa

El Llerenense sacó los precios para esta eliminatoria con descuentos de 5 euros para sus abonados en la venta anticipada. Así, sus socios podrán retirar una entrada en Tribuna Central por 20 euros y en Tribuna Lateral y Preferencia por 15, mientras que al público general le costará 25 euros en Tribuna Central y 20 en Tribuna Lateral y Preferencia. Para los menores de 5 a 14 años el precio es de 10 euros. El horario de venta es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la oficina del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad