--235x235.jpg)
A. CALERO
Sábado, 24 de octubre 2015, 10:04
Las obras en el antiguo muelle de mercancías que se encuentra junto a la estación de trenes y que albergará el futuro Museo del Ferrocarril ya están finalizadas. La Administración local las ha dado por concluidas, desde su inicio el pasado diciembre, aunque se encuentran en negociaciones con ADIF para la cesión del terreno aledaño a la nave.
Publicidad
Para ganar atractivo, este lugar sería utilizado para instalar algún tipo de maquinaria, como un vagón, y acondicionarlo para que los usuarios puedan visitarlo. Asimismo, el Consistorio -que arrendará el terreno del Museo por un precio de 720 euros anuales- está buscando contenidos tales como fotografías, maquetas, o instrumentos ligeros que puedan ser vistos desde los andenes a través de las cristaleras del edificio.
El proyecto de rehabilitación ha consistido en la adaptación de las instalaciones realizando una reparación de la cubierta y la apertura de los huecos exteriores de la nave, que tiene una superficie de 503 metros cuadrados. También se ha puesto carpintería exterior y contraventanas, y se ha pintado la fachada. Por último, los operarios han colocado solería interior e instalado alumbrado y electricidad, entre otras actuaciones.
Para la realización de este proyecto se contrataron a 12 personas. El presupuesto total de la obra es de 112.229, subvencionados mediante un programa de empleo estable, que tiene como requisito la ocupación duradera de trabajadores en esta zona, una vez terminada la obra. Al menos, se crearán dos puestos de trabajo, uno de seguridad y otro, de guía turístico.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.