Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Domeque
Sábado, 23 de marzo 2019, 12:06
El periodista Matías Prats recibió anoche en Don Benito el IV Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística. La entrega se realizó en el trascurso de una gala en la que no faltó su sentido del humor que salpicó a varias de las anécdotas que compartió con un abarrotado salón de actos.
Una velada periodística en la que Prats, con más de 40 años de experiencia en la profesión, también contó algunas de sus experiencias más complejas, como el 23-F o los atentados de las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Dejó también un mensaje de agradecimiento a la localidad dombenitense, que le hacía entrega de este galardón y que recorrió antes de la gala en un trayecto en el que muchos quisieron inmortalizar el momento con numerosas fotografías.
«Un reconocimiento en profundidad, con el alcalde como cicerone. He dado un paseo formidable por el centro de la ciudad y me he hecho muchas fotos con la gente, señal de que hay una cercanía y afecto. Me ha parecido que Don Benito ha crecido de una forma extraordinaria», explicaba Matías Prats a los medios asistentes al acto.
Precisamente, por esa cercanía, el periodista madrileño confesó que éste era un premio «muy especial y que creo que sale del corazón». Su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional, han sido algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la concesión de este galardón por parte de la comisión.
Tuvo también palabras para Santiago Castelo, al que conoció personalmente. «Estuve en su despacho, en el ABC, junto con un compañero. Nos trató de maravilla», recordaba. «Castelo tenía una voz impresionante y un gran corazón, me quedé con su imagen ese día y quién me iba a decir que más de 30 años después alguien se iba a acordar de mí para llevarme a casa un premio con su nombre», expresaba momentos antes de recibirlo.
Durante la gala, Matías Prats compartió una charla-coloquio con representantes de distintos medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales. Destacaba además la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el académico numerario y censor de la Raex, Feliciano Correa.
Con esta distinción, Prats se une así a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores.
El acto concluyó con la actuación de Hevia, que presentaba su nuevo disco 'Al son de Indianu'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.