

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRELLA DOMEQUE
Miércoles, 4 de diciembre 2019
Dos hombres de 44 y 23 años, padre e hijo, perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-105, que une Don Benito con Mengabril, y en el que resultaban heridas otras dos personas. Una de ellas es el conductor del otro vehículo, un Audi Q5, que ingresó en el hospital comarcal en estado leve, y el otro herido es un joven de 20 años, familiar de los fallecidos, que fue trasladado al mismo centro hospitalario en estado grave con politraumatismos y contusiones.
El suceso ocurrió en torno a las 14.15 horas al chocar dos turismos de manera frontal a apenas 500 metros de la rotonda del IES Cuatro Caminos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del Audi Q5 invadió el carril contrario por causas que aún se desconocen, pero se descarta un posible adelantamiento.
El otro turismo, un Opel Zafira, iba en dirección Mengabril conducido por el joven de 23 años fallecido, Elvis I., con su padre de copiloto, Constantin I., y el otro joven herido en el asiento de atrás. Todos los ocupantes de este vehículo eran de nacionalidad rumana y residentes en Don Benito.
Los sanitarios trataron de salvar la vida de los dos fallecidos, pero murieron prácticamente en el acto. Sus familiares acudieron al lugar del suceso en torno a las cuatro de la tarde y tuvieron que ser atendidos por los agentes de policía presentes mientras llegaba una ambulancia al lugar ya que estaban muy alterados.
Cabe destacar que este tramo de carretera es una recta con buena visibilidad y sin problemas en ese momento en cuanto a la meteorología. El límite de velocidad en dirección a Mengabril es de 50 kilómetros por hora y pasa a ser de 90 unos metros más adelante del punto del siniestro. El adelantamiento está permitido.
Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado con base en Don Benito, que finalmente no tuvo que intervenir, así como varias unidades de Guardia Civil, Policía Local de Don Benito y Policía Nacional, además de mantenimiento de carreteras. También acudieron dos dotaciones de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva, que tuvieron que actuar para la excarcelación de los dos fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.