Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Presentación ayer de los detalles de la gala. :: hoy
Hevia pondrá el toque musical al Premio Santiago Castelo

Hevia pondrá el toque musical al Premio Santiago Castelo

La gala se celebrará en Feval el próximo 22 de marzo para entregar el galardón a Matías Prats

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 21 de febrero 2019, 08:37

El músico Hevia pondrá el toque musical a la gala del IV Premio Santiago Castelo en la que se hará entrega de este galardón al periodista Matías Prats el próximo 22 de marzo. Prats se unirá así ese día a la lista de ganadores formada por Victoria Prego, Pepe Oneto y la extremeña Pepa Bueno. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Como ya se adelantó hace unos días, la comisión organizadora del premio decidió designar como ganador de esta edición a Matías Prats, «por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional».

Según señala la edil de Cultura, Natalia Blanco, el formato del acto será dinámico y atractivo. «Se realizará una charla-coloquio con el galardonado, donde estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales», apunta Blanco. En representación del Diario Hoy participará en este coloquio su directora, Manuela Martín.

Además de las intervenciones de autoridades, se contará también con un miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, aún por confirmar. «Nuevamente, Don Benito se convertirá en la capital española del periodismo y las letras», afirmaba ayer la edil de Cultura.

El acto, que estará presentado por los periodistas José Luis Capilla y Soledad Gómez, contará con la actuación de Hevia, que presentará su nuevo disco 'Al son de Indianu'. «Ha revolucionado la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de oro y platino, además de numerosos premios nacionales e internacionales», destacaba Blanco sobre el artista.

Por último, la concejal de Cultura agradecía la labor de la comisión» que año tras año innova y trabaja para que el Premio Santiago Castelo tenga la acogida esperada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hevia pondrá el toque musical al Premio Santiago Castelo