Borrar
Pasacalles de Halloween de la pasada edición del festival. :: e. d.
La plaza de toros será el escenario de 'Extremiedo'

La plaza de toros será el escenario de 'Extremiedo'

Los pasajes y el mercado del terror serán en el coso, pero habrá eventos en la zona comercial

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 24 de octubre 2019, 08:27

Las calles de Don Benito volverán a acoger un año más el festival 'Extremiedo', que este 2019 girará en torno a la temática de 'El laberinto de los seres fantásticos' y 'Minotauro'. Aunque ya se ha celebrado una primera actividad, con la visita al parque Warner de Madrid, el programa se centra entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre. La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de las actividades centrales, que se celebrarán en la plaza de toros multiusos 'Alcalde Mariano Gallego'. Aunque se mantienen algunas en la zona comercial encaminadas a la dinamización del comercio dombenitense.

Durante estos días, la zona 'Extremiedo' ubicada en el coso taurino albergará los pasajes del terror. Para los más pequeños, el horario será de 19.00 a 23.00 horas, mientras que para los adultos será de 20.30 a 00.30. El donativo por pasaje es de dos euros, con entrada y refresco. También en esa zona se ubicará el photocall animado, el mercado y la feria del terror. Se celebrarán conciertos y espectáculos durante ese fin de semana, entre las 18.30 horas y la una de la madrugada.

«Este año hemos decidido elaborar una programación enfocada al público juvenil-familiar en un formato que englobe la participación de toda la localidad y alrededores, que fomente el turismo, el comercio y el asociacionismo», explican desde el colectivo Achikitú, impulsor de este formato que cuenta con la colaboración de una docena de asociaciones de la región.

El miércoles se celebrará el pasacalles de Halloween 'Fiesta de los esqueletos', desde las 18.30 horas, con la colaboración de las asociaciones de padres participantes, que iniciarán sus particulares desfiles desde sus colegios. Destaca el pasacalles de Halloween, el jueves 31 de octubre. La salida será a las 18.30 horas, desde el parque anexo al colegio Donoso Cortés hasta la plaza de toros. La fiesta continuará ese día con un espectáculo de magia y una batalla de gallos, un concurso de rap a base de improvisación, con la participación de SRK, J Bicicle, Kmbra, Longitudinal o Criterioh, entre otros.

También habrá premios para el mejor disfraz, el mejor escaparate, la mejor fotografía y la mejor decoración de centro educativo. Además, el tren turístico estará disponible para acudir durante estos días a la zona 'Extremiedo' desde la Plaza de España.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La plaza de toros será el escenario de 'Extremiedo'