-kHZE-U130430616506BOF-1248x770@Hoy.jpg)
-kHZE-U130430616506BOF-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 4 de febrero 2021, 21:36
Un hotel de carretera, un club taurino y los servicios secretos de Estados Unidos. Estos son solo tres de los ingredientes que ... forman parte de la trama internacional que desde Miajadas logró defraudar 12 millones de euroS a través de tarjetas de crédito, y que se han saldado, como se informaba este miércoles, con la detención de 105 personas de varias nacionalidades.
Algunas de ellas residen en Don Benito. Según las informaciones policiales, en la trama estaban implicadas una farmacia y el citado club taurino de la localidad pacense, aunque con algunos matices.
Es cierto que el vínculo extremeño de la operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y del servicio secreto norteamericano ha puesto en el punto de mira al Club Taurino Dombenitense, con sede en la plaza de Toros 'Mariano Gallego'.
La operación destapó allí supuestos gastos de más de 300.000 euros, una cantidad desorbitada claramente para un colectivo como este y las actividades que lleva a cabo. Este diario, sin embargo, ha podido conocer por fuentes de la investigación que el presunto fraude se habría cometido por parte de uno de los antiguos gestores del bar que se encuentra en la sede del club taurino. Es ahí donde se haría un uso irregular de las tarjetas, gracias al cual los negocios implicados conseguían una comisión del 15% por el mero hecho de pasarlas por el datáfono.
Las fuentes policiales consultadas confirman que esta persona, que gestionó el establecimiento hostelero hasta finales del año 2018, es una de las investigadas dentro de la trama, iniciada por una pareja extranjera (él de nacionalidad albanesa y ella colombiana) que durante dos años residió en el hotel El Cortijo de Miajadas. El responsable del establecimiento hotelero es también otra de las personas implicadas.
El diario HOY ha podido hablar con el Club Taurino Dombenitense que se desmarca de esta operación policial. Aseguran que desconocían esta trama internacional de la que han tenido conocimiento tras su publicación en los medios de comunicación, y añaden que la persona investigada no tiene ya relación alguna con la entidad.
Por lo que se refiere a la farmacia que también aparece en las investigaciones, fuentes consultadas indican que en realidad se trata de una farmacéutica vinculada a Don Benito, pero que la botica se encuentra ubicada fuera de Extremadura, en una localidad castellanomanchega.
Tal y como se informó ayer, la red inició su andadura en el País Vasco en el año 2017. Posteriormente la pareja detenida se instaló en el municipio de Alange y finalmente recaló en el hotel de Miajadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.