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Viernes, 29 de julio 2016, 18:05
BBVA ha puesto en marcha una herramienta digital que permite al cliente que esté pensando en adquirir una vivienda acceder a información sobre la zona en la que está ubicado el inmueble y conocer, entre otros datos, el precio estimado y la superficie de la casa. Además, sobre la base de la información facilitada en la herramienta, ofrece la posibilidad de que puedan tener una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda, además de sugerencias previas antes de formalizar la compra.
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Con introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, la aplicación realiza una estimación estudio sobre lo que el cliente debiera abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable. De esta forma, el cliente tendrá una primera idea del coste necesario para comprar dicha vivienda.
Para ofrecer esta información es clave la utilización de la tecnología big data. Y es que BBVA emplea analítica avanzada de datos de manera integrada en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación.
La tecnología de esta herramienta está proporcionada por Madiva Soluciones, S.L.; empresa adquirida por BBVA en 2014 dentro del proceso de transformación del Grupo BBVA.
Madiva es una startup tecnológica española proveedora de herramientas y soluciones para el análisis de información.
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