Foto de familia de los premiados
Horizonte bbva

Inquiba recibe el premio Familia-Empresa del Instituto Internacional San Telmo

Los galardones reconocen el esfuerzo empresarial por crear riqueza social

PPLL

Viernes, 29 de julio 2016, 18:44

La empresa extremeña Inquiba fue una de las premiadas en la ceremonia de entrega de galardones Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. El acto se celebró el pasado 5 de julio en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga.

Publicidad

La gala, patrocinada por BBVA, estuvo presidida por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares; director territorial de BBVA, e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo. A la cita también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de 200 personas entre empresarios, directivos y políticos.

Los premios Familia-Empresa, que este año alcanzaron su XIX edición, se otorgan a familias empresarias del sur de España que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.

Todas las empresas premiadas fueron propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo y su consejo asesor. Además de la familia Carmona Béjar, de Inquiba, merecieron este reconocimiento como impulsoras y conservadoras de desarrollo económico: la familia Belzunces, del Grupo Antonio Belzunces;_la familia Benítez Pallarés, de la empresa Industrias Miranda; la familia Martín, de la empresa Costasol;_la familia Olmedo García, de la empresa Dulces Olmedo; la familia Páez Morilla, de la Bodegas Paéz Morilla;_la familia Ruiz Contreras, de Industrias Kolmer; la familia Torres, de la empresa Infrico, y la familia Vázquez Malavé, de la empresa Usisa.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia; la creación de empresas en entornos especialmente difíciles; el afán de internacionalizar, diversificar e innovar; las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa; la creación de riqueza social, o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, entre otros.

Publicidad

Retos

En el acto, el director territorial sur de BBVA, Ballester Llamazares, felicitó a los empresarios premiados, con los que la entidad bancaria comparte visiones comunes, como son la capacidad de innovación y el trabajo constante para dar productos y servicios excelentes a sus clientes, expuso el representante de la entidad patrocinadora.

Ballester también destacó la importancia en la sociedad y en la economía de la empresa familiar, haciendo hincapié en los grandes retos a los que se enfrenta, como son la internacionalización y la innovación. En este sentido, el director territorial de BBVA apuntó hacia la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas andaluzas y extremeñas y hacia la formación de los directivos como una parte muy importante del éxito de la empresa familiar. En este contexto, mencionó la colaboración con el Instituto Internacional San Telmo, a través de la Cátedra BBVA, como parte del compromiso de la entidad bancaria con las sociedades en las que participa, apoyando una formación del máximo nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad