pUBLIRREPORTAJE
Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:28
En relación a los hogares, la posición de Extremadura también es inferior a la media española y todavía está alejada de las principales regiones europeas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere. El 62% de los hogares en esta comunidad autónoma tenía conexión de banda ancha a internet en 2015, un porcentaje inferior al del promedio de España (74%) y a la media de la Unión Europea (76%). Se encuentra lejos de las regiones punteras como Zelanda (98%), Utrecht, Güeldres y Overijssel (96%) u Oslo (95%).
Publicidad
Por su parte, el porcentaje de personas que nunca habían usado internet en la región era del 30% en 2015, frente al 22% del promedio nacional y el 19% del promedio de la UE. Este nivel se vuelve demasiado elevado cuando se compara con el 1% de Islandia o el 2% de Hovedstaden, Groningen o Vestlandet.
El uso de internet en Extremadura es menos frecuente de manera generalizada: el 64% de su población lo usaba de manera regular en 2015, porcentaje, de nuevo, inferior al del promedio de las comunidades autónomas (70%) y al de la media de la UE (74%).
Respecto a las compras por internet, el 38% de la población extremeña había comprado algún producto o servicio por este medio en el año 2015, frente al 41% de España. Las regiones punteras de Europa hacen un uso más intensivo de las compras por internet, como es el caso de South East England (93%), Highlands (91%), Cheshire (90%) o Midtjylland (80%).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.