Miguel Crespillo en las instalaciones de su empresa

Uno de cada tres trabajadores reclama a sus empresas mayores prestaciones de salud y bienestar

Estudio de Sanitas El seguro privado es una de las prestaciones sociales más valoradas y el 59% de los españoles asegura que serían más productivos si su salud fuera mejor

PPLL

Martes, 13 de diciembre 2016, 23:26

La Sanidad, junto con la Educación, siempre es uno de los aspectos que más preocupa a los españoles. Así se ha vuelto a demostrar en el último barómetro publicado en los primeros días del mes de diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Igualmente, estos estudios detallan que los profesionales sanitarios son los más valorados por la ciudadanía.

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Ambos datos inciden en la importancia que tiene la salud para la sociedad, siendo uno de los temas que más inquietan a las personas. En este sentido, una atención sanitaria rápida y de calidad repercute en una mayor tranquilidad y es el principal motivo por el cada vez un mayor porcentaje de la población opta por complementar la sanidad pública mediante seguros privados.

Según el estudio Sanitas, la salud en el trabajo, el seguro privado es una de las prestaciones sociales más valoradas para los españoles y el 59% de los habitantes de nuestro país asegura que serían más productivos si su salud fuera mejor. Además, el 32% reclama a sus empresas mayores prestaciones de salud y bienestar.

La sanidad privada presta una atención rápida y personalizada, con unos medios técnicos similares a los públicos, que redundan en una gestión ágil de las urgencias y en acortar todos los tiempos. La rapidez es un aspecto relevante, porque cuanto antes se produzca el diagnóstico, antes se inicia el tratamiento.

El mismo estudio detalla que el 20 por ciento de la población española, diez millones y medio de personas, tiene seguro de salud.

Además, los asegurados pueden acudir directamente al especialista, optando por el profesional o el centro que prefiera.

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Con estas premisas, BBVA y Sanitas «van de la mano para ofrecer tranquilidad y excelencia en el servicio mediante un seguro se salud que se refleja en dos productos:_BBVA Salud Pymes y BBVA Más Salud», apunta Lorenzo González, responsable de Seguros de BBVA de la delegación territorial Sur.

El primero de ellos está orientado al beneficio social que las empresas e instituciones pueden dar a sus plantillas, conformándose como un seguro de salud que va más allá de las coberturas médicas, sin copago por los actos médicos, incorporando ventajas diferenciales que son muy valoradas por los asegurados, como puede ser el reembolso de farmacia o la cobertura dental más completa del mercado incluida.

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Es este producto el que la empresa extremeña Miguel Crespillo Sanidad Vegetal SL tiene contratado para sus trabajadores. «Nos hemos decantado por este seguro porque nos lo ofrecieron desde BBVA y tenemos una gran confianza en la entidad», asegura Miguel Crespillo, gerente de una firma que se dedica desde Don Benito a la venta de productos fitosanitarios, abonos y semillas, tanto al por mayor como al por menor.

De esta forma, los nueve trabajadores de la empresa «tienen cubierta cualquier incidencia médida, como el dentista, la oftalmología o la ginecología, entre otras», añade Crespillo.

El seguro en el smartphone

  • Según datos de un estudio elaborado por Sanitas, el 61% de los españoles ha dejado de acudir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo. Además, uno de cada cuatro españoles ha dejado de ir a comprar medicamentos por este mismo motivo. Es por esto que Sanitas trabaja en el desarrollo de productos que faciliten la vida a sus clientes.

  • Por ello, el Seguro Blua permite a los asegurados la gestión de su salud desde sus dispositivos móviles gracias a servicios como la cita online, las videoconsultas, las analíticas a domicilio o el envío de medicamentos directamente desde la farmacia.

El segundo de los productos es un seguro totalmente personalizable, incluida cobertura dental, donde el cliente puede elegir añadir a su seguro distintas coberturas que le permiten diseñar el producto que más se adapte a sus necesidades, incluyendo el copago en aquellos casos que el cliente estime oportuno. Coberturas como los reembolsos de farmacia y de óptica, tener cubierto un porcentaje de la factura de médicos que no están con Sanitas, la cobertura en Estados Unidos o el servicio de asistencia familiar hasta llegar al complemento digital.

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Además, con el objetivo de innovar y adaptarse a las nuevas realidades sociales, BBVA apuesta por las nuevas tecnologías con el Seguro Blua, que tiene «la intención de hacer todo mucho más fácil a los clientes, posibilitando a los asegurados consultar a los especialistas desde sus dispositivos móviles, incluidas las urgencias, recibir un segunda opinión médica y orientación profesional en una serie de programas personalizados de prevención y cuidado de la salud. Todo ello sin que el asegurado se tenga que desplazar y siempre con el dental incluido», remarca el responsable de Seguros de la entidad.

Experiencia

Sanitas lleva dedicándose en exclusiva a la salud de sus clientes desde hace 60 años, pertenece a una multinacional con presencia en más de 190 países y 22 millones de clientes.

Esta compañía reinvierte todos sus beneficios en la mejora de su servicio, lo que le permite disponer de la última tecnología, ser pioneros en la incorporación de coberturas y disponer de la más amplia red de centros propios de las compañías privadas en España, lo que sumado al amplio cuadro médico y centros que tiene concertados, otorga a los asegurados las mayores posibilidades de elegir el médico que prefiera en el lugar que cada cliente necesite.

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