¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Vélez, director de la Factoría de Transformación Empresarial de BBVA. HOY

Las empresas ya pueden darse de alta en BBVA sin pasar por la oficina

TRÁMITES ONLINE ·

Para evitar papeleos y conseguir rapidez

redacción

Sábado, 26 de octubre 2019

Escrituras, poderes, documentación... Cuando una empresa decide abrirse una cuenta bancaria, además de armarse de paciencia, deberá acudir, carpeta en mano, a la entidad para formalizar el acto. Lo habitual en este tipo de procesos es que se prolonguen en el tiempo y duren en torno a quince días. Pero BBVA ha puesto fin a esta tediosa espera lanzando el alta 100% digital para empresas en menos de 10 minutos.

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Así, la entidad, que ya fue pionera en el alta digital de particulares, se convierte ahora también en el primer banco de España en desarrollar un proceso de alta digital que permite a las empresas contratar una cuenta y operar al instante.

El director de la factoría de transformación empresarial de BBVA España, Óscar Vélez de Mendizábal, indica que se trata de un proceso «totalmente seguro». Las empresas, para hacerse clientes de BBVA, tienen que utilizar el certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. «Este tercero de confianza nos facilita identificar al cliente y simplificar el proceso de escrituras y poderes, lo que representa un ahorro considerable de tiempo sin renunciar a altos estándares de seguridad», asevera.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre actúa como tercero de confianza

Se trata de un certificado que la mayoría de las empresas utilizan en sus trámites habituales con la administración pública. En España, estamos hablando de más de 650.000 empresas, que representan más del 60% del total del tejido empresarial. Además, la comprobación de la autenticidad de la documentación aportada por la empresa se lleva a cabo mediante la inteligencia artificial.

Ventajas

El principal beneficio de este proceso que ha incorporado BBVA es la inmediatez. «Nadie ofrece a una empresa darse de alta de manera 100% online, en menos de 10 minutos», agrega Vélez.

Además, sin moverse de sus negocios, las empresas podrán acceder también a una tarifa plana mensual en sus Terminales Puntos de Venta (TPVs), de manera gratuita los primeros cuatro meses, y optar a opciones de financiación como el Click&Pay, que les permitirá hacer disposiciones sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de circulante más habituales sin comisiones de apertura y cancelación.

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Ningún banco ofrece a las empresas darse de alta a distancia en solo 10 minutos

Asimismo, tiene ahora la posibilidad de controlar de manera gráfica la liquidez de su negocio en tiempo real; y anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión.

Otra de las ventajas de este proceso en línea tiene nombre propio. Se trata de 'AvalBox', la nueva herramienta digital de BBVA que permite por primera vez en España solicitar, presentar y consultar avales de forma online. «Las empresas no solo evitarán desplazamientos y ahorrarán en tiempo y costes de custodia, también mejorarán la gestión integral de su negocio», asegura el director de la Factoría de Transformación Empresarial de BBVA España.

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