J. M. CAMARERO
Viernes, 9 de enero 2015, 12:43
La empresa industrial Carbures ha admitido que no debió "forzar" ni "anticipar" su paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde que accedió a la Bolsa, al Mercado Continuo, tal y como anunció el verano pasado, después de las dudas que surgieron en torno al MAB por el escándalo de Gowex. Así lo ha señalado el consejero delegado, José María Tarragó. La empresa fue auditada a finales de 2014 por unas cuentas que se habían visto adaptadas a su intención de cotizar en el Continuo.
Publicidad
Tarragó ha reconocido que este paso del MAB al Continuo "tiene que realizarse de forma natural, por el propio incremento de nuestro tamaño", aunque, "quizá, en su momento, lo forzamos". Además, Tarragó ha indicado que "al acelerarse este proceso bursátil, Carbures tuvo que asumir un coste de tres millones de euros" en forma de asesoramiento jurídico, financiero y bursátil.
La compañía prevé que este salto al Mercado Continuo pueda realizarse a finales de este año o principios de 2016. "Estamos preparados para ello, pero hay que esperar", indicaba Tarragó en la presentación de las perspectivas de negocio de la compañía industrial. Carbures prevé volver a las ganancias durante este ejercicio, con unos beneficios estimados de 12,8 millones de euros, frente a las pérdidas registradas en 2014 de seis millones de euros, tal y como indicaba la auditoría realizada por PwC. La empresa prevé que las ventas alcancen los 118 millones de euros y que el ratio del EBITDA (beneficios después de impuestos y amortizaciones) logre el 10%.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.