El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al Gobierno que "deje atrás" la "soberbia de la que está haciendo gala" y dé "marcha atrás" respecto a la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el IRPF, una medida que ha vinculado con el "afán recaudador" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que, según ha recalcado, "a los más vulnerables".En declaraciones a los periodistas tras participar en Granada en la inauguración del XIII Congreso de UGT Andalucía, Moreno ha incidido en que son organizaciones sindicales y sociales, partidos políticos e incluso los socios del Gobierno quien le están pidiendo que "de una vez por todas dé marcha atrás" en esta medida porque "no tiene mucho sentido cobrarle la renta precisamente a personas a las que acaban de subir el salario mínimo, que son prácticamente mileuristas", que en el caso de Andalucía "hay muchos", ha destacado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.