Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.888 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 154% respecto a los 742 millones de euros del ejercicio anterior, en el que se vio impactado por el laudo del gas en contra por un contrato de suministro con Qatar, además del 'impuestazo' a las energéticas, según ha informado la compañía, que pulverizó así sus objetivos para el año. Por su parte, Iberdrola que obtuvo unas ganancias récord de 5.612 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, impulsado por unas inversiones totales históricas de 17.000 millones en el año, según ha informado la compañía, que pulveriza así su previsión de beneficio de unos 5.500 millones de euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.