EFE
Miércoles, 13 de mayo 2015, 09:10
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, afirmó que su partido peleará por que se abran todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) que el presidente extremeño, José Antonio Monago, «cerró hace tres años en 21 localidades».
Publicidad
En un comunicado de prensa, se comprometió a defender, desde la Asamblea, la reapertura de estos servicios por considerar que los extremeños siguen «pagando las negativas consecuencias de una merma en la calidad de la asistencia sanitaria, fruto de los recortes hechos por el PP en esta legislatura en Extremadura».
Para María Victoria Domínguez, el cierre de los PAC fue «un gran error que hay que tratar de corregir» y se mostró partidaria de restablecer unos servicios que «fueron suprimidos creando un desequilibrio en la equidad geográfica de la asistencia sanitaria». Desde Ciudadanos abogan por que los extremeños que viven en el medio rural accedan en «igualdad de condiciones» a la sanidad pública y tengan la misma prestación del servicio sanitario. Entienden que por encima de todo «debe primar y aplicarse el criterio de solidaridad para que esa equidad sea real»; una equidad que, según Domínguez, es «clave» para garantizar una buena política sanitaria.
Domínguez no entiende «por qué un vecino de un pueblo afectado por el cierre de los PAC tiene que tener una asistencia sanitaria de segunda frente a otros en los que el PP decidió no cerrar estos servicios».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.