EFE
Miércoles, 13 de mayo 2015, 09:16
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, se comprometió a dignificar la función pública y a devolver «la media hora diaria» que el presidente extremeño, José Antonio Monago, «robó» a los empleados públicos de la Junta.
Publicidad
En una nota de prensa, defendió que la mejora de la función pública no responde a un aumento de las horas que trabajan los funcionarios de la administración si no a una gestión eficiente de los recursos humanos que tiene la misma. Para Sigüenza, el Gobierno de Monago no solo ha «maltratado» a sus trabajadores sino que además «no ha confiado en ellos, encomendando a empresas públicas tareas que bien podrían haber realizado los de la Junta».
En la formación magenta consideran que la eficiencia en la gestión de la administración pasa por realizar unos procesos de selección en los que se asegure que «los principios de igualdad, mérito y capacidad son los que primen».
Asimismo, apuesta por desarrollar la carrera profesional de los funcionarios en base a baremos objetivos de manera que estos ocupen los cargos de responsabilidad que ahora ocupan personas puestas «a dedo» por los políticos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.