EUROPA PRESS
Martes, 26 de mayo 2015, 08:17
mérida. El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, habló ayer del «tsunami» sufrido por su partido en las elecciones de este pasado domingo y achacó la derrota en la región a causas externas. «Parece ser que ha habido un castigo a lo que han sido las políticas» de la formación a nivel nacional, explicó Manzano en una rueda de prensa celebrada en Mérida.
Publicidad
Manzano destacó que en la jornada electoral el PP de Extremadura obtuvo el 37,02 por ciento de los votos, «de los mejores resultados del PP de España en comunidades autónomas» y, además, «sin tener el colchón de votos, de escaños que tenían (el PP) en otras» regiones.
En alusión a las posibles causas que han llevado a su partido a sufrir un «tsunami» en Extremadura, añadió que recibirán un análisis «exhaustivo» en la Junta Directiva Regional que la formación celebrará hoy en Mérida.
Sobre esta cuestión, apuntó que «a priori» el PP a nivel autonómico ha obtenido más votos que a nivel municipal, mientras que el PSOE ha logrado menos votos a nivel autonómico que a nivel municipal, lo que le ha llevado a añadir que «ante los ciudadanos parece ser que ha habido un castigo a lo que han sido las políticas del PP de España».
Aseguró también que «ese castigo en comunidades autónomas donde tenían un colchón de votos y de escaños suficiente, amplio, lo han podido amortiguar». «Donde no teníamos colchón de votos ni teníamos tampoco colchón de escaños no hemos podido amortiguarlo»,expresó Manzano, quien aseveró sobre ese «castigo» que «tampoco lo han podido amortiguar los alcaldes y alcaldesas no sólo del PP en esta comunidad autónoma de Extremadura sino del PP en general de toda España».
Publicidad
Poco más que decir
«Hace cuatro años hubo un tsunami en contra del PSOE y ahora ha habido un tsunami en contra del Partido Popular. Los ciudadanos que siempre son soberanos y nunca se equivocan han decidido que en Extremadura vuelva a gobernar el PSOE y poco más tenemos que decir al respecto de eso», aseveró Manzano.
En esta línea, avanzó también que la Junta Directiva Regional del PP que se celebrará analizará la propuesta ya avanzada este pasado domingo por el líder autonómico del partido, José Antonio Monago, de que la formación se abstenga en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad, después de que el PSOE haya resultado ser la lista más votada en las autonómicas extremeñas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.