J. M. M.
BADAJOZ.
Lunes, 27 de mayo 2019, 08:27
Durante buena parte del escrutinio, los resultados provisionales dieron dos diputados a Vox en la región. Sin embargo, finalmente, el partido de ultraderecha no tendrá ningún representante en la Asamblea de Extremadura, al no alcanzar ni en Badajoz ni en Cáceres, el 5% de los votos, requisito indispensable para obtener representación parlamentaria.
Publicidad
La ausencia de esta formación de la Cámara regional durante la próxima legislatura fue una de las principales sorpresas que dejó la jornada electoral.
Juan Antonio Morales, candidato a la presidencia de la Junta, compareció ante los medios de comunicación visiblemente decepcionado cuando se confirmó que Vox no se sentaría en la Asamblea. «Desgraciadamente hemos tenido el resultado que hemos tenido», dijo el cabeza de lista por Badajoz, que inició su intervención felicitando por su victoria al socialista Guillermo Fernández Vara, al que deseó suerte en la tarea que tiene por delante.
Pese a que el final del escrutinio no dio motivos de alegría para los miembros de Vox, Morales quiso aprovechar su corta comparecencia para agradecer el apoyo recibido a «las más de 25.000 personas de toda la región que han creído en nuestro programa y en nuestro proyecto», apuntó Morales.
En la misma línea, dio las gracias a su equipo por todo el trabajo realizado a lo largo de la campaña electoral para conseguir que el mensaje de la formación llegara a todos los pueblos y ciudades de Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.