Antonio González Riscado, alcalde de Cedillo. Hoy

Casi todos los alcaldes de Extremadura con más años en el cargo vuelven a ganar

Antonio González, regidor socialista de Cedillo que lleva 36 años en el cargo, ha vuelto a vencer

Lunes, 29 de mayo 2023, 23:08

La mayoría de los alcaldes extremeños que más años llevan en el cargo volvieron a ganar en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. El que más legislaturas acumula es Antonio González Riscado, al que la mayoría de sus vecinos llama por su apodo, ... como es costumbre en Cedillo. 'Botines', del PSOE, lleva 36 años en el cargo, y ha vuelto a ser el más votado, por lo que si agota la legislatura, sumará cuatro décadas al frente de su ayuntamiento.

Publicidad

Los dos siguientes en la lista de los más antiguos son José Antillano y Francisco Ginés, regidores en El Carrascalejo y Palomas, respectivamente, pero ninguno de ellos se ha presentado esta vez. Sí lo ha hecho, y ha vuelto a vencer, el socialista Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera desde hace 32 años. Andrés Gómez (PSOE) y Félix Díaz (PP) llevan 28 años cada uno al frente de los consistorios de Valverde de Llerena y Rebollar, respectivamente, y los dos han vuelto a ser los preferidos por sus vecinos.

Torremayor y Valdelacalzada

Seis legislaturas lleva gobernando en Torremayor Manuel Estribio (Izquierda Unida-Podemos), que una vez más ha sido el candidato con más adhesiones. El mismo tiempo llevaba con la vara de mando Pedro Noriega en Valdelacalzada, pero esta vez no ha concurrido.

24 años también ha sido alcalde José Antonio Redondo, entre Trujillo e Ibahernando. El pasado domingo, lideraba la lista del PSOE en Trujillo, pero sucumbió ante el PP. Y cinco legislaturas suma como alcalde el socialista Alfonso Beltrán en Hernán-Pérez, pero esta vez no iba como número uno, sino en la tercera posición, por lo que ejercerá como concejal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad