Un eufórico Ángel Pelayo fue el primero de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura en comparecer en la noche electoral. «Me embarga una alegría inmensa», manifestó.
Publicidad
Vox entra en la Asamblea de Extremadura con cinco diputados –ninguna mujer entre ellos–, con ... lo que la formación se convierte en clave a la hora de formar Gobierno en la región.
A esa posición como tercera fuerza más votada, superando el 8% de los votos emitidos, se refirió Pelayo en un evidente ofrecimiento al pacto con el Partido Popular. «Hago un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para que no haya ocurrencias», expuso.
Lo hizo gracias a los casi 50.000 apoyos obtenidos, con lo que creció en cerca de 20.000 respecto a los comicios de 2019. En esa ocasión rozó el 5% necesario para lograr representación en el Hemiciclo regional. A partir de ahora sí ocupará escaños en la Asamblea.
Muy arropado, entre otros por el diputado nacional por Badajoz, Víctor Sánchez, el candidato de Vox consideró que los resultados electorales arrojan un «cambio para Extremadura que va a ser histórico; Extremadura va a ser lo que merece ser». Fue la única valoración de los comicios en en clave regional.
Publicidad
Se definió Pelayo, constantemente interrumpido por los aplausos de sus simpatizantes, como un hombre de pocas palabras. Eso sí le resultó complicado ocultar la satisfacción. «Vamos a entrar en la Asamblea respaldando los valores de España y las tradicciones», indicó el candidato, que insistió en la alegría que le produce «ofrecer estos resultados a mi tierra» y el orgullo que siente por su formación.
El resto de su intervención la aprovechó Pelayo para agradecer su dedicación a todos los integrantes de su partido y a las personas que le han acompañado a lo largo de la campaña. «Prometimos y cumplimos», remarcó sobre los resultados obtenidos.
Publicidad
Levantó numerosos aplausos de las personas que se congregaron en el Hotel Velada, de Mérida, que Vox eligió como sede para la noche electoral, con varios lemas. «La propiedad privada será respetada», alzó el tono Pelayo. «Vamos a luchar por lo que tenemos», indicó. «Las leyes del socialismo y el comunismo serán derogadas», concluyó sus proclamas antes de citar a las miembros de los primeros puestos de las listas de Vox por Cáceres y por Badajoz.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.