Secciones
Servicios
Destacamos
La propuesta del PP a Vox incluye quince puntos, muchos de los cuales forman parte del programa electoral con el que concurrió a los comicios autonómicos, como una rebaja integral de impuestos en los cien primeros días de Gobierno. Esa medida incluye la reducción del ... IRPF, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Matriculación. Asimismo, plantea suprimir al 100% el Impuesto de Patrimonio, que pagan 1.200 extremeños, y eliminar en la práctica el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para la mayoría de contribuyentes.
Junto a esto, los populares quieren revisar los eco-regímenes y las políticas verdes de la PAC «para evitar las pérdidas de producción y el sobrecoste que soportan los agricultores y ganaderos». También plantean medidas contra la sequía, lo que se recogía igualmente en su programa; y revisar las restricciones de la Red Natura 2000.
En materia de infraestructuras piden la finalización de obras estratégicas, para lo que proponen presentar al Gobierno en los primeros cien días de legislatura un plan de inversiones «exigente y reivindicativo, con compromisos en los plazos de ejecución del AVE, autovías y el resto de infraestructuras prometidas por el Estado».
Noticias Relacionadas
El PP también recoge un plan contra las listas de espera en sanidad, con la creación de una lista única y voluntaria, y un pacto por la educación «que respete el derecho de los padres a la libertad de elección en la educación de sus hijos».
Rebaja fiscal. Reducción del IRPF, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de matriculaciones. Supresión del Impuesto de Patrimonio.
Memoria histórica. Nueva ley que derogue la norma autonómica en vigor desde 2019.
Almaraz. El PP quiere revisar la hora de ruta para el desmantelamiento de la central y prolongar su vida útil.
También ofrecen un plan regional de natalidad con medidas en el IRPF y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, así como ayudas directas por nacimientos en zonas despobladas. Asimismo, quieren incentivar el retorno con beneficios fiscales para que los jóvenes fijen su residencia en la región y una tarifa cero para autónomos.
El PP también incluye evitar la demolición de la presa de Valdecaballeros y exigir que se rectifique la hoja de ruta para el desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz, «permitiendo la prolongación de su vida útil».
Los populares se comprometen del mismo modo a impulsar una ley de reconciliación que derogue la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura en vigor desde 2019; así como a eliminar el gasto superfluo en la administración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.