J. J. G.
Martes, 26 de mayo 2015, 00:21
El PSOE confía en poder conseguir un concejal más, hasta nueve, si la Junta Electoral decidiera dar por anulada la votación de la mesa electoral del Colegio de Prácticas, votación que fue objeto de una denuncia judicial que presentaron los socialistas y Podemos contra el PP por considerar que representantes de este partido dirigieron el voto de ancianos de la residencia de las Hermanitas de los Pobres acompañándoles al colegio electoral.
Publicidad
El candidato socialista, Luis Salaya, explica que está a la espera de la resolución de la impugnación presentada y que si fuesen anulados los votos en esa mesa, el PSOE pasaría de ocho a nueve concejales.
En efecto, en esa mesa el PP barrió, con 474 votos, y el PSOE tan sólo obtuvo 91. Otras 87 personas votaron a Ciudadanos; 30 a CáceresTú y 7 a Coalición por Cáceres. Con la Ley DHont, sin esos votos, el PP bajaría de 11 a 10 concejales; el PSOE subiría a 9 y Ciudadanos y CáceresTú se quedarían como están, con 4 y dos concejales, respectivamente.
Sin embargo, la legislación electoral también contempla la posibilidad de repetir la votación en una mesa si hay causa de anulación o incluso de unas elecciones si hay una alteración sustancia del resultado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.