

Secciones
Servicios
Destacamos
antonio ortiz
Lunes, 27 de mayo 2019, 01:25
El PSOE, que comenzó teniendo una amplia ventaja sobre Ciudadanos y el Partido Popular en Villafranca, acabó perdiendo la mayoría absoluta a pesar de ganar las elecciones con 3.287 votos (44,38% y 8 concejales) frente a Ciudadanos 1.837 votos (24,80% y 5 concejales) y Partido Popular 1.496 votos (20,20% y 4 concejales).
Hasta el último momento, Ciudadanos albergó la esperanza de arrebatar la alcaldía al sempiterno Ramón Ropero, tras 36 años de gobierno socialista. Los otros dos partidos –Podemos–IU 359 votos (4,85%) y ODP 344 votos (4,64%)– se quedan fuera de la Corporación municipal.
La euforia entre los concejales de Ciudadanos y el PP era incontenible en la noche de este domingo. «¡Hemos hecho historia, hemos hecho historia!», repetían una y otra vez en las filas de ambas formaciones, si bien era Ciudadanos quien más exteriorizaba esa alegría por ser la primera vez que se presentaban a unas elecciones municipales. Ahora está por ver qué sucederá con la elección de alcalde, todo dependerá del clima de entendimiento que pueda producirse entre Ciudadanos y el Partido Popular para desbancar a Ramón Ropero de la alcaldía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.