El presidente de la Junta en funciones y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que «no va a abandonar el barco» del PSOE extremeño en medio de un adelanto electoral nacional y del proceso todavía por abrir de constituir la Asamblea ... y el Gobierno regional.
Publicidad
«No es un cambio de opinión sino las circunstancias han cambiado», ha dicho Vara cuestionado por el mensaje lanzado el domingo y el comunicado ayer.
Ha agregado Fernández Vara que como presidente extremeño en funciones va a convocar a los partidos para trasladarse que antes del 12 de junio firmará el decreto para que se forme el Parlamento regional y a partir de ahí hay dos semanas para que se constituya.
«Espero que nos pongamos de acuerdo y nos metamos en este proceso, con la investidura (Presidencia de la Junta) en plena campaña electoral nacional».
Vara ha pedido que «no haya líos» en referencia a ese proceso de investidura porque «hay que pensar en Extremadura. Que no nos metamos en una situación mala para la región».
Por último, Fernández Vara ha descartado, a preguntas de los medios, que pueda encabezar la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz. «En absoluto. No entra en mis planes», ha subrayado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.