efe
Domingo, 13 de diciembre 2015, 17:45
Ciudadanos arrebataría un diputado al PP en la provincia de Badajoz en las elecciones generales del 20D, con lo que el partido liderado por Albert Rivera estrenaría representación por Extremadura, mientras que en la circunscripción de Cáceres se mantendría el reparto de dos escaños para populares y socialistas.
Publicidad
Estos datos se recogen en la encuesta electoral elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo, que da la victoria al PP en Extremadura
El PP pasaría en la provincia de Badajoz de tres a dos escaños, al caer del 50,6 por ciento de votos en las elección de 2011 al 38.
El PSOE también retrocedería en apoyos, del 37,2 al 27, pero mantendría los dos diputados que tiene ahora, y Ciudadanos se estrenaría con uno, al conseguir el 17 % de los votos.
En la provincia de Cáceres se mantendría el reparto de dos diputados para el PP y otros tantos para el PSOE, pero ambas formaciones retrocederían en apoyos.
Los populares pasarían del 52 al 37 por ciento de los votos y los socialistas del 36,5 al 32
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.