Celestino J. Vinagre
Domingo, 26 de junio 2016, 23:32
Exultante en el fondo, pero tranquilo en las formas ante la prensa, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado esta noche que, al igual que ha pasado en casi todas las regiones de España, el PP también ha superado en votos y en escaños al PSOE en la comunidad extremeña.
Publicidad
El voto que en los anteriores comicios fue a parar a Ciudadanos, admitió José Antonio Monago, ha resultado vital para conseguir la victoria por 31.000 votos sobre los socialistas y cinco votos porcentuales. "Hemos hecho una campaña a pie de calle, muy cercana. Esta campaña va a a marcar un antes y después en las campañas electorales", ha dicho Monago en la sede regional de su partido, en la calle Adriano de Mérida, rodeado de los números uno por Badajoz y Cáceres, Teresa Angulo y Carlos Floriano, respectivamente.
El presidente del PP extremeño ha dicho, en clave de política extremeña, que "seguiremos haciendo una oposición útil" al Gobierno de Fernández Vara.
En una sede regional sin ambiente de euforia, sabedores de un triunfo desde antes incluso de que se llegara al 50%, Monago, Teniente, Manzano y los cabezas de lista por Badajoz, Teresa Angulo, y Cáceres, Carlos Floriano, respectivamente, comparecieron para trasladar el mensaje de que «hemos hecho un mensaje de proximidad, más intenso aunque no hayamos hecho mítines ni pegado carteles» que, enfatizó, ha dado sus frutos.
El expresidente de la Junta en la pasada legislatura advirtió que, desde la subjetividad de su análisis, cree que también la victoria en Extremadura de los populares tiene que ver con su gestión política hacia el Gobierno regional de Vara. En todo caso, Monago fue más rotundo al señalar los aspectos que, a su juicio, no tiene más debate.
Compartir gobierno
De un lado, que el bipartidismo en Extremadura sigue bastante sólido. «Estamos en una situación de bipartidismo. Los partidos emergentes no han conseguido mejores resultados, ni siquiera Podemos ha podido sobrepasar al PSOE», aclaró. El único sorpasso producido, dijo, ha sido el del PP al PSOE.
Publicidad
De otra parte, José Antonio Monago subrayó que el triunfo de su formación en territorio extremeño se produce en buena medida por los votos de electores de Ciudadanos en diciembre pasado. «Ha habido un corrimiento de voto de Ciudadanos al PP», sentenció en la sede regional de los populares, situada en la calle Adriano de Mérida.
Sobre el Gobierno de España, Monago transmitió que, ante los resultados del PP de Mariano Rajoy, «no puede haber vetos. Dejémonos de vetos y vayamos a los votos» y debe ser el que forme gobierno. En este sentido, aseveró que los socialistas deben dejar permitir gobernar a su formación «con todo el grado de cesión que se pueda hacer, gobernar con los que compartimos principios de Estado».
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.