Día de resaca del debate a diez en la televisión pública extremeña. Tema de conversación del primer café, y eso que pocos valientes soportaron ... tres horas de promesas, reproches al adversario y pataletas por el formato. Las redes de los partidos en liza se esforzaron durante la retransmisión en lucir las intervenciones de sus aspirantes a ocupar el despacho de la plaza del Rastro de Mérida.
Publicidad
Era un momento señalado en el calendario de campaña e Irene de Miguel eligió para el escaparate televisivo un vestido bléiser rojo. Mención especial tuvo la candidata de Unidas por Extremadura en Instagram para la diseñadora, la placentina Yolanda Alonso (Yam). Por lo demás, los códigos de vestimenta se cumplieron, y solo los tacones verdes de Guardiola (guiño a la enseña regional) y la chaquetilla de Granero distrajeron a los menos interesados en las palabras.
Al término del enfrentamiento dialéctico, casi todos los políticos volvieron a Twitter y dedicaron el último mensaje antes de irse a dormir al incendio de Pinofranqueado que mantiene en vilo a Las Hurdes. Lo hicieron Vara, Guardiola, Irene de Miguel o Estanislao Martín.
El candidato de Juntos por Extremadura, Antonio Granero, aprovechó de nuevo para criticar el reparto del protagonisto que se dio a unos y otros en el debate y la «discriminación», al igual que Estanislao Martín (Levanta).
Publicidad
Entre los candidatos municipales Felipe Vela, de Levanta Cáceres, sigue en el plano íntimo y abre las puertas de su casa para mostrar los libros, pinturas y vinos que le acompañan en su despacho, donde tiene una «modesta biblioteca».
Luis Salaya (PSOE) se suma al ambiente futbolero y desea suerte al Cacereño antes del playoff de ascenso a Primera RFEF. Publicó una foto para mostrar las banderas del equipo verde ondeando en la Plaza Mayor.
Publicidad
También ha estado futbolero Antonio Rodríguez Osuna (PSOE) que ayer quiso animar a la afición del Mérida en su último partido fuera de casa ante el Córdoba.
En Badajoz los candidatos siguieron su campaña por los barrios y pedanías; y dieron buena cuenta de ello en las redes. Ignacio Gragera (PP) se paseó por Pardaleras y San Fernando, repartiendo propaganda y pulseritas, acompañado de Juan Parejo, Mariema Seck o Casablanca.
Ricardo Cabezas hizo parada ayer en la asociación de vecinos de Valdepasillas y hoy rememora sus tiempos de conservatorio para hacer hincapié en la importancia que quiere dar a la cultura si gana el 28-M.
Publicidad
Alejandro Vélez, el candidato de Badajoz 5 Estrellas, subió un fragmento de vídeo con el encuentro que mantuvo con Joaquín Parra y otros aspirantes a la alcaldía en Suerte de Saavedra (Erika Cabezas y Ángela Roncero) y le preguntó por la noticia del día: la petición de 15 años de prisión que ha hecho para él la Fiscalía. Pero el vídeo se corta con Vélez y no vemos la respuesta de Parra. Hay fundido, no a negro, sino al logo del nuevo partido local.
Mientras, el candidato de Juntos X Extremadura a la Alcaldía de Badajoz ha mostrado su ronda por las pedanías: el empresario sevillano estuvo ayer en Novelda y hoy le ha tocado a Sagrajas. Ninguna palabra en redes para su imputación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.