

Secciones
Servicios
Destacamos
j. m. m.
Jueves, 30 de noviembre 2017, 19:32
El Espacio Coworking EOI de Don Benito cuenta con 18 alumnos, que están desarrollando una quincena de proyectos empresariales. El pasado 26 de octubre se inauguró esta iniciativa de formación para emprendedores que se prolongará durante tres meses.
El programa consta de nueve talleres presenciales sobre las habilidades que se consideran imprescindibles para poner en marcha su idea de negocio. Estas sesiones tienen lugar en el recinto de Feval y son impartidas por profesores expertos en las diferentes materias. “Duran unas cuatro horas y se centran en aspectos como el marketing, las finanzas, la validación, la creatividad o la comunicación”, explica Nadia Urbano, coordinadora del Espacio Coworking Don Benito, añadiendo que esta es la formación grupal, pero que los emprendedores también tienen a su disposición las horas de tutoría para un asesoramiento individualizado y especializado.
Y es que existen cuatro tutores, que son los encargados de hacer un seguimiento más cercano a los proyectos y de dirigir los ejercicios que realizan los alumnos. “Durante el primer mes hemos dado 38 horas de tutoría y tenemos otras 16 previstas”, dice Urbano.
Además, los ‘coworkers’ también tienen la opción de utilizar los tres despachos de las instalaciones de Feval cedidos para esta acción y realizar en ellos tareas relacionadas con su proyecto empresarial.
Otra de las acciones previstas en el programa es un ‘open meeting’, en el que se invitará a varios ponentes para intercambiar ideas y reforzar lo que los emprendedores han aprendido en los talleres. “En esta actividad se abren las puertas a otras personas que no estén realizando la formación y a acompañantes de los alumnos y sirve para ofrecer puntos de vista diferentes”, detalla la coordinadora.
El ‘demo day’, la sesión final de la formación, está prevista para el 25 de enero y, como su propio nombre indica, consiste en la presentación de los proyectos, que abarcan diversas áreas de negocio. El objetivo final del programa es conseguir el éxito en la implantación de la idea de negocio.
Este Espacio Coworking es fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial, la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.