¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

La Diputación de Badajoz comienza un curso de Auxiliar de Veterinaria en Alconera

La acción formativa tiene como objetivo fomentar la empleabilidad y la capacidad emprendedora en este sector

redacción

Sábado, 7 de noviembre 2020, 07:00

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, comenzó el pasado martes el curso de formación 'Auxiliar de Veterinaria', en la Casa de la Cultura de Alconera.

Publicidad

El objetivo de la acción es capacitar al alumnado en la aplicación de técnicas de preparación de la consulta clínica veterinaria, técnicas de preparación del animal para pruebas diagnósticas o aplicación de tratamientos y procedimientos para la actualización de los historiales clínicos de los animales. El curso se desarrollará en el ámbito del Territorio CID Zafra – Río Bodión y durará hasta el mes de enero contando con un total de 260 horas de formación.

El proyecto GTA (Genera Tu Actividad) Formación está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de la provincia a través de itinerarios formativos que se componen por dos partes diferenciadas: una de formación ocupacional para el desempeño de una actividad profesional y un módulo de autoempleo, que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

La acción formativa fue inaugurada por Dolores María Enríquez Jiménez, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, la cual ha estado acompañada por Marco Antonio Morales Jaramillo, alcalde de Alconera; y por Isabel Salas Miravete, coordinadora del Proyecto GTA Formación.

Para inaugurar la acción formativa, Enríquez explicó a los alumnos cuál es la labor de la Diputación Provincial, que no es otra que la de «igualar las oportunidades de los ciudadanos de las zonas rurales con las que tienen los habitantes de las zonas urbanas«. También, señaló que este tipo de acciones formativas se realizan teniendo siempre en cuenta las necesidades formativas que hay en la zona en cuestión, las cuales son indicadas por los auntamientos. Por último, la diputada quiso animar a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que están teniendo, ya que les ayudará a tener un buen futuro laboral y con suerte, poder trabajar en su localidad.

Publicidad

Por su parte, Marco Antonio Morales comenzó agradeciendo a la Diputación de Badajoz la iniciativa de realizar este tipo de acciones en municipios pequeños como Alconera, sobre todo un curso de estas características, ya que se prevé que «tendrá buenas salidas profesionales en la zona, gracias a la futura apertura del matadero de Zafra«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad