ALBA BARANDA
Sábado, 11 de diciembre 2021, 08:55
El restaurante Ábako, en Villanueva de la Serena, tiene postre nuevo y es muy especial. Se trata de un coulant de chocolate blanco con toffee y helado de café. Si puede, pídalo. Está delicioso y además, todos los beneficios irán íntegramente destinados a ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma, que lleva ya 83 días de actividad.
Publicidad
Es una idea que ha partido del equipo de cocina de Ábako y que está puesta en marcha desde principios de diciembre. Durará hasta que el volcán esté expulsando lava, o incluso más tiempo, apuntan desde el restaurante. Todo lo recaudado se donará a los ayuntamientos de La Palma para la reconstitución de la isla.
Por ahora, este coulant está teniendo muy buena acogida. De hecho, algunos clientes que no pensaban tomar postre, cuando conocen la historia, se animan a pedirlo. Tanto es así que algunos proveedores locales también han querido colaborar y además, los responsables del establecimiento se plantean tener siempre en carta un postre o plato solidario que ayude a alguna asociación cercana. Pero por ahora, todo es para La Palma.
Dirección Calle Alonso Muñoz, 8
Localidad Villanueva de la Serena
Horario Lunes, miércoles y jueves: de 14.00 a 16.00 horas. Viernes y sábado: abierto a mediodía y también de 21.00h a 23.30 horas.
Teléfono 924 96 11 16
Terraza No
¿Tiene Cruzcampo? No
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.