Secciones
Servicios
Destacamos
a. b.
Viernes, 25 de febrero 2022
El año pasado estuvo tan cerca, que este 2022 volverá a intentarlo. El chef extremeño Alberto Montes, responsable del departamento de I+d de Atrio, es uno de los tres finalistas de los Asian Culinary Awards. En este certamen, que alcanza ya su sexta edición, Montes elaborará un ramen japo-castizo. Como su propio nombre indica, se trata de un plato que fusiona la cocina española y la japonesa, y en el que el chef que, según indica a EN SALSA, «adora la cocina asiática», combina ingredientes tan castizos como la salsa brava y los torreznos, con otros nipones, como por ejemplo el tubérculo asiático taro o el condimento furikake.
Noticia Relacionada
Con esta elaboración se enfrentará a los cocineros Marcel Pons y Javier Andrade en un duelo en directo en el evento gastronómico HIP-Horeca Professional Expo. La cita tendrá lugar el próximo 9 de marzo y ese mismo día se anunciará el ganador, que se llevará un viaje para dos personas valorado en 3.000 euros.El chef que quede segundo obtendrá mil euros y el tercero, 500.
El jurado está compuesto por importantes profesionales del sector gastronómico, como Jordi Pascual y Jordi Vidal, fundadores de Udon; Pilar Salas, periodista gastronómica; Chiu Kam Hoi, chef y propietario de Maestro Hoi; David Ramos, director de Klimer; Juan Carlos Reyes, ganador edición anterior, o Arnau París, ganador de la novena edición de Master Chef.
El pasado año, Montes quedó en segundo puesto también con un ramen. En aquella ocasión, llevaba fideos cocidos en el centro del plato y, sobre ellos y en forma de pirámide, estaban el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.