Jueves, 10 de marzo 2022
La Diputación de Cáceres ha estado presente en la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que se ha celebrado en Madrid esta semana, concretamente del 7 al 9 de marzo. En ella, la gastronomía y los productos cacereños han sido protagonistas con las nueve denominaciones de origen protegidas (DOP) y las dos indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la provincia.
Publicidad
La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, asistió a esta muestra, donde resaltó el trabajo que hacen agricultores y ganaderos para poder contar hoy con los productos de calidad que han colocado en primera línea a la gastronomía cacereña
«Estos productos -dijo- son fruto del esfuerzo de estos ganaderos y agricultores, que trabajan teniendo en cuenta nuestras tradiciones, y convierten sus productos en una puerta abierta para que la gente se acerque a conocer nuestra gastronomía, pero también nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro folclore, nuestro medio ambiente». Asimismo, Valle señaló a las DOP y las IGP como «claros ejemplos de la sostenibilidad de nuestra provincia, que conlleva cohesión social, económica y natural».
A lo largo de la jornada del lunes, se llevaron a cabo presentaciones y muestras de cocina en vivo, además de catas de diferentes productos, como Torta de Casar; patatera de Malpartida de Cáceres; aceite Gata-Hurdes; ternera de Extremadura; vino Ribera del Guadiana; cordero de Extremadura; pimentón de La Vera; miel de las Villuercas-Ibores; jamón ibérico Dehesa de Extremadura y quesos de Acehúche.
Para ello, han participado profesionales de primera línea en la cocina cacereña como Francisco Romero, jefe de cocina del Parador de Turismo de Cáceres; Fátima Carrasco, jefa de cocina de Casa Laura, de Valverde del Fresno; July González, jefe de cocina del Parador de Turismo de Trujillo, y Olga Sánchez-Álamo, jefa de cocina de Casa Labrador, de Jarandilla de la Vera.
Publicidad
La diputada señaló también como clave del desarrollo y del éxito «la importante colaboración público-privada en la que trabajamos con pleno convencimiento día a día, y que nos permite estar al nivel que hoy estamos».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.