alba baranda
Miércoles, 10 de noviembre 2021
El 'Corchifrito' del chef Emilio José Martín Maquedano ha vuelto a subir al podio. El año pasado, en la XVI edición del concurso nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, esta elaboración del chef extremeño llegó a lo más alto. Este 2021, ha logrado el segundo puesto en el campeonato mundial, en el que ha concursado representando a España. El primero ha sido para David Quevedo, de México, que ha conquistado al jurado con su tapa 'Chile Ceremonial'. Por otra parte, el vallisoletano Alejandro San José ha ganado el XVII Concurso Nacional con 'Salbut Criollo'.
Publicidad
Emilio Martín es natural de Jaraíz de la Vera, aunque trabaja actualmente en el restaurante Suite 22, ubicado en Valladolid. El año pasado donó los 10.000 euros del premio a los comedores sociales de la capital pucelana. Este año ha recibido 5.000 euros. La noticia se dio a conocer en torno a las 21.00 horas de este miércoles a través de las redes sociales oficiales del certamen.
El plato, que simula el corcho de una botella de vino, es un guiso tradicional, con cochinillo y vino tempranillo. Con él, el jaraiceño hace un homenaje a las bodegas y resume en un bocado la «perfecta sinergia entre la gastronomía y el vino».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.