Secciones
Servicios
Destacamos
Termina el octavo concurso nacional de gastronomía en Mérida con foto de familia de todas las delegaciones en el Teatro Romano y con el veredicto del jurado. Los degustadores consideran que Ramón Lupuyade y Ariel Munguía, de la delegación de Aragón, merecen el título oficial de Campeones de España de Cocina.
En Mérida las expectativas estaban puestas en Antonio Luis Falcón, el chef de Agallas. Peleó por entrar en la selección que iré al Bocuse, pero finalmente se queda fuera. Aunque no se va de vacío del concurso. El jurado consideró que su receta de carne fue la mejor de todas las que concurrieron. También hubo premio para otro cocinero de Mérida, Samuel López, de Dromo Badajoz, en se llevó el primer premio en repostería.
La competición terminó ayer por la tarde el Palacio de Congresos. Los concursantes en cocina tuvieron cinco horas para presentar dos recetas, uno de ternera de Extremadura y otro de bacalao. El jurado ha valorado los mejores platos por separado, tanto en dulce como en salado y la mejor propuesta conjunta de cada una de los equipos.
En salada, el mejor plato de pescado fue para la delegación de Aragón y el de carne para el de Saborea Badajoz, el que lideraba Agallas. En la general, el ganador fue Aragón con Ramón Lupuyade y Ariel Muguia.
El segundo en la general salada fue la delegación de Canarias.
En la general de cocina dulce, el ganador fue Samuel López y Kiko Sayago, que representan a la asociación de reposteros de Extremadura. Confirmó luego la organización que el participante de este concurso en la próxima selección nacional de Bocuse d ́Or España 2023 – 2024 será Aragón con Ramón Lupuyade y Ariel Munguía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.