

Secciones
Servicios
Destacamos
E. S.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 18:53
Bodegas Habla celebró el pasado 15 de marzo la tercera edición de su festival gastronómico, Extremum Fest, en su finca para eventos Dehesa La Torrecilla, en Trujillo. Esta iniciativa supone un homenaje al entorno de la bodega extremeña: enoturismo, caballos de pura raza española, ganadería de vacuno sostenible y lo mejor de la gastronomía extremeña; todo armonizado con las sensaciones únicas de los vinos Habla.
Bajo el sello de 'Vakuno', Habla apuesta por un modelo ganadero en expansión, centrado en la excelencia cárnica a través de una crianza ecológica y sostenible. Razas como Simmental, Angus, Cachena y Limusin forman parte de un proyecto que reivindica la calidad y el respeto por nuestro entorno.
La finca, de 1.000 hectáreas de terreno, alberga una de las mayores yeguadas de caballos de pura raza española en el mundo, que convive en perfecta armonía con los viñedos Habla. En este enclave incomparable se convierte en el escenario ideal para celebrar un evento como Extremum Fest, con sus amplios salones y espacios versátiles diseñados para los eventos más exclusivos.
Con aforo completo y una asistencia récord, la edición 2025 fue un viaje a la esencia de Bodegas Habla, donde la pasión por el vino, el arte ecuestre y la tradición ganadera se dieron la mano en un ambiente único.
La jornada comenzó con una visita guiada por la bodega a lo largo de las diferentes salas de elaboración de los vinos. A lo largo del recorrido, el equipo de enología compartió la filosofía y trayectoria del proyecto, transmitiendo el compromiso y la innovación que caracterizan a la bodega trujillana.
A continuación, en Dehesa La Torrecilla, tuvo lugar un espectáculo ecuestre protagonizado por los majestuosos caballos de pura raza española de la Yeguada JT, seguido de una exhibición de los bueyes y vacas de la ganadería sostenible 'Vakuno'.
Durante el cóctel, los asistentes disfrutaron de un tutorial de corte de carne, donde se explicó el origen y singularidad de la vaca castrona criada en la finca. Según Juan Carlos Tirado, CEO de 'Vakuno' y miembro de la familia propietaria de Bodegas Habla, se trata de un ejemplar exclusivo que solo se da cuando nacen mellizos y la hembra carece de aparato reproductor.
La banda extremeña Swing Ton Ni Song amenizó el cóctel mientras os invitados degustaban una selección de productos y recetas tradicionales de la cocina extremeña, elaboradas por el equipo de restauración de Dehesa La Torrecilla. El sabor de la jornada fue un festín, con un lomo de vaca castrona madurada como principal protagonista; que resultó un verdadero manjar para los amantes de la carne de vacuno premium.
Los vinos seleccionados para armonizar esta jornada gastronómica fueron cuidadosamente seleccionados para ensalzar las notas de sabor de cada momento y bocado ofrecido. Concretamente Gotas de Habla, Habla de ti, Habla del Silencio, Rita y Habla Nº 34.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.