Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA BARANDA
OLIVENZA.
Sábado, 8 de enero 2022, 10:22
Érase una vez tres amigos oliventinos que decidieron levantar juntos un proyecto cultural y gastronómico en uno de los pueblos más bonitos de España. Sí, estamos en Olivenza y esto no es ninguna fábula, sino que La Paz Barata es ya una realidad. Se trata de ese proyecto que José Antonio González, Luis Garrido y Jorge Silva emprendieron en la localidad rayana el pasado 16 de diciembre: un modelo de negocio que fusiona la historia, la tradición y la cultura luso-extremeña. Un punto con mucha identidad que aporta color y autenticidad a la plaza de la Constitución, frente a la portada manuelina del ayuntamiento oliventino.
En cuanto a su concepto gastronómico, se trata de una abacería con mesas altas para tapear. Su 'abecé' son las latas de conserva gourmet, la charcutería de caza ibérica y una carta versátil con diez sugerencias, que van cambiando cada tres meses. Aunque llevan menos de un mes funcionando, uno de los platos que se ha ganado a pulso estar en lo más alto es su solomillo Wellington con reducción de Oporto. También cuentan con quesos alentejanos y una reducida pero bien seleccionada carta de vinos: doce referencias exclusivas y diferentes, perfectas para acompañar sus elaboraciones.
La Paz Barata abraza la biculturalidad y, por ello, su carta está en castellano y en portugués. Además, la decoración y el suelo, de baldosines hidráulicos originales, hacen un guiño a esa personalidad indescriptible de este municipio, y es que, ya se sabe: «Las muchachas de Olivenza no son como las demás, porque son hijas de España y nietas de Portugal». La Paz Barata también.
Dirección Plaza de la Constitución, 9
Localidad Olivenza
Horario De miércoles a domingo: de 13 a 17. Además, viernes y sábados: hasta las 00.30 horas
Terraza Sí
¿Tiene Cruzcampo? Sí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.